viernes, 8 de julio de 2011

"Salfate: La Energía Libre"

"El barrio español de Lavapiés se subleva para defender a un inmigrante"

Información encontrada en la página de "Rafapal" nos reporta que el pasado 5 de julio en el barrio de Lavapiés (España) los ciudadanos se sublevaron para defender a un inmigrante del abuso de la policía, en el video se observa como las personas expulsan a los policías en el lugar de los hechos en forma pacífica y con cánticos de apoyo al inmigrante.

Ver Video:

¿Islandia, el único país independiente del mundo?

A diferencia de casi todos los demás países del mundo, Islandia decidió no rescatar a los bancos y liberarse del yugo de las instituciones financieras internacionales; hoy la economía de Islandia reporta crecimiento y sus ciudadanos, en un hecho histórico, están rediseñando su Constitución.

A diferencia de casi todos los demás países del mundo, Islandia decidió no rescatar a los bancos y liberarse del yugo de las instituciones financieras internacionales; hoy la economía de Islandia reporta crecimiento y sus ciudadanos, en un hecho histórico, están rediseñando su Constitución

A diferencia de la mayor parte del mundo, durante la reciente crisis económica global Islandia decidió no rescatar a los bancos. En vez de que los contribuyentes pagaran las deudas privadas de bancos nacionales y extranjeros, el pueblo islandés decidió que debían ser los acreedores los que pagaran estas deudas, yendo así en contra de la idea difundida en todo el mundo de que los bancos son demasiado grandes para dejarse caer (y que si caen se llevan al país por delante). Después de pasar un período difícil, la valentía de Islandia ha dado resultados y este año se proyecta un 3% de crecimiento para un país que había sido asolado por los malos manejos de los bancos.

Islandia habría tenido que pagar 2.3 mil millones de dólares al Reino Unido y 1.3 mil millones a Holanda, pero la gente rechazó pagar, argumentando que no tenían responsabilidad de las inversiones extranjeras en el país.

“Islandia hizo lo correcto asegurando que su sistema de pagos continuaría funcionando, mientras que los acreedores, no el contribuyente, asumieron las pérdidas de los bancos”, explicó a Bloomberg el premio Nobel de Economía y profesor de Columbia, Joseph Stiglitz. “Por el contrario, Irlanda ha hecho todas las cosas mal. Es probablemente el peor modelo”, remató.

Después de verse sumido en la crisis, Islandia, a diferencia de la mayoría del mundo, no refrendó al sistema político y financiero que lo condujo a esa crisis, por el contrario, hizo que dimitiera su gobierno y este año se encuentra reescribiendo su Constitución para así hacer todo lo posible para que no vuelva a ocurrir la debacle financiera. La Constitución de Islandia representa un hecho histórico ya que es la primera Constitución open source, en la cual participan todos sus ciudadanos utilizando herramientas digitales.

Los cárteles bancarios internacionales amenazan a los países diciéndoles que si no se ajustan a su políticas financieras y no pagan sus deudas verán sus economías destrozadas, plagadas de desempleo y despojadas del capital necesario para su crecimiento; Islandia prueba que es posible desprenderse de este bullying financiero si se tiene unidad nacional.

Más allá de los gobiernos locales, los organismos internacionales y la élite de banqueros y CEOs de grandes corporaciones que gobiernan al mundo, explotando los recursos y a los trabajadores transnacionalmente e implementando su sistema de capitalismo consumista sin cuartel. En realidad existen pocos países autónomos, soberanos e independientes, capaces de tomar decisiones por sí solos —cuando estas decisiones no se alinean con el plan global. Asimismo existen pocos países con una ciudadanía capaz de ejercer su propia voluntad por encima de la clase política —cuando ésta va en contra de los intereses de la corporatocracia. Islandia es doblemente una isla en este ajedrez geopolítico donde casi todos somos peones.

Fuente 1: Net Right Daily

Fuente 2: PijamaSurf

"Grupo de hackers Anonymous ataca a Monsanto"

Mientras los medios anuncian que Anonymous supuestamente atacó a Apple, pasa desapercibida su movilización en contra de Monsanto, la oscura empresa de agrotecnología.


Siempre dueños de una épica subversiva, pero ahora con una implacable lucidez, Anonymous hace un llamado para unirse en contra de Monsanto, la tenebrosa compañía de agrotecnología que todos aman odiar, pero que nadie puede detener. En el primer video este grupo, que brillantemente ha usado la táctica de V for Vendetta para escudarse en el masivo anonimato de huestes descentralizadas (cualquier puede ser Anonymous), se exponen las conocidas prácticas de Monsanto para motivar al mundo a unirse activamente en contra de esta corporación.

“Monsanto está contaminando el mundo con químicos y alimentos genéticamente modificados, mientras que sostiene estar alimentando a los pobres y ayudar al ambiente”, dice la voz robótica del hacker transpersonal de los videos de Anonymous.

Anonymous revela una serie de prácticas corrosivas de Monsanto, incluyendo su participación en la Alianza Agra para “una revolución verde” en África, que incluye a las fundaciones Rockefeller y Bill Gates y varias farmacéuticas, entre las que se cuentan Glaxo Smith Kline y Pfizer, célebre esta última porque ha infestado el continente de cultivos genéticamente modificados y herbicidas como el roundup, el más vendido en el mundo pese a que se ha demostardo que produce enfermedades congénitas. ”El cambio climático presenta una oportunidad para que estas corporaciones predatorias entren a los países más pobres supuestamente rescatando a los campesinos con sus alimentos genéticamente modificados y su pesticidas químicos… Estas corporaciones erradican las prácticas de agricultura tradicionales para obtener enormes beneficios económicos”.





En el segundo video vemos en impresiones de pantalla el ataque D-DOS que aparentemente fue lanzado contra el sitio de Monsanto, inhabilitándolo por algunos momentos.

Este ataque no recibió ninguna cobertura por los medios del mainstream, lo cual nos hace pensar que siendo Monsanto una compañía protegida por el gobierno de Estados Unidos y su cortina de medios, quizás se ocultó para no generar más animadversión en contrade la ya odiada agroempresa. También es posible que esta información mereció tal desatención para no propiciar a su vez mayor afinidad con Anonymous entre las masas conscientes y descontentas, siendo que Monsanto es un enemigo público que puede generar gran adherencia en su contra.

En el caso de Anonymous, lo interesante y a la vez confuso es que cualquiera puede hacerse pasar por ellos, cualidad que vuelve prácticamente imposible confirmar su responsabilidad en los ataques a Monsanto. Supuestamente Anonymous es un grupo organizado en distintos foros de Internet, incluyendo 4chan.org; otros señalan que en realidad se trata de un grupo infiltrado por la CIA que serviría como pretexto para endurecer el control de Internet y lanzar una guerra contra el ciberterrorismo.

El nombre Anonymous surge precisamente de un meme que representa el concepto de “miembros de una comunidad en línea simultáneamente existiendo como un cerebro global anárquico y digital”. Actualmente lo que vemos es la continuación de este origen: Anonymous sigue siendo sobre todo una entidad memética no-local, un espectro comunicacional que se mueve entre la desinformación y la revolución del futuro.

Hoy se difundió por diferentes medios que Anonymous había lanzado un ataque contra los servidores de Apple. Existen ciertas dudas sobre la autoría de este ataque menor, ya que Anonymous había dicho en Twitter que la empresa de Steve Jobs podía ser una de sus siguientes víctimas, pero que tenía su atención puesta en otra parte. La diversificación de la operación Anti-Sec hace posible que diferentes grupos de hackers estén tomando el frente.

Fuente: PijamaSurf