viernes, 20 de mayo de 2011

19 de Mayo: Terremoto de 8.4 en Libya y Ningún Medio hace Eco de la Noticia ¿Por qué?

A sólo 2 días del mítico 21 de Mayo (2011) en que muchos aseguran se dará el Día del Juicio Final (clic para ver) hoy 19 de Mayo (2011) ha sucedido un evento de lo más insólito e inverosímil. A las 14:57 UTC el European-Mediterranean Seismological Center CSEM publicaba en su WebSite la noticia de que un sismo de 8.4 ...léalo bien: 8.4 grados habría sacudido una zona cercana a la costa de Libya (clic para ver).
19th of May 2011, 14:49:02
Region NEAR COAST OF LIBYA
Latitude 30.72N
Longitude 10.79E Depth 30 km
Magnitude mb=8.4
Closest cities Baldat tuqtah (68km),Daraj (69km)
Al mismo tiempo el Institutul National pentru Fizica Pamantului de Rumania confirmaba la noticia desde su propio WebSite : 8.4 (clic para ver). Es curioso y necesario compartir con Ud. estimado lector que la USGS No publicó absolutamente NADA en referencia al que sería un fuerte terremoto en ésta zona de oriente medio (clic para ver), ningún medio noticioso como CNN, Reuters o AFP a emitido cable informativo alguno. ¿Qué está sucediendo aquí? Al respecto sobre la zona sólo en horas avanzadas de la noche la agencia Reuters emitió un cable comunicando que la OTAN habría hundido 8 barcos de guerra pertenecientes a la armada de Muammar Gaddafi en Libya justamente (clic para ver), lo cierto es que éstos dos Sites de Sismología (clic para ver) y (clic para ver) lograron registrar efectivamente el intenso movimiento telúrico así como les recientes e intensos sismos de Honshu en Japón y el de Turkía (clic para ver).
Vivimos sin duda unos días particularmente sensibles con toda la información que discurre en torno a éste 21 de mayo (2011) y el Fin del Mundo, tema que hemos comprobado desde nuestro Facebook al recibir cientos de comentarios de personas en sólo minutos en respuesta a ésta noticia (clic para ver)..... ¿Ante qué estamos aquí?, lo que nos queda claro es que el movimiento sísmico evidentemente ocurrió y pudo ser registrado No por uno sino por 2 institutos de sismología en el mundo ..... por obvios motivos deberían haber reportes y noticias al respecto quizá desde el único lugar del mundo que No tiene acceso libre a Internet (clic para ver), ojo, el bombardeo fue en las costas y el sismo fue tierra adentro (ver video) por otro lado Libya es un país con alto índice sísmico siendo los años 2008 y 2009 los más intensos. No queremos adelantar mayor opinión aquí ni especualr al respecto pero seguiremos éste caso muy de cerca y porsupuesto ampliaremos.


Fuente: Historiasextraterrestres

Ver video:

"En España y Europa aumentan las protestas de la ciudadanía contra la élite globalista"

Cuando acababa una multitudinaria manifestación promovida por la plataforma Democracia Ya, un grupo de jóvenes aburridos de los somnolientos cauces en los que se mueve la protesta social decidieron quedarse acampando en una plaza de Madrid. Primero fueron veinte, luego cientos y ahora son miles que se multiplican por toda España y otras ciudades europeas. La demanda es simple: que los gobiernos dejen de trabajar para los banqueros y que la ciudadanía deje de darle un cheque en blanco a los gobernantes.

Aumenta el número de ciudades, dentro del estado y en el extranjero, que comienzan o incrementan el número de participantes en concentraciones por la dignidad. Aunque en algunas de ellas exista la sombra del desalojo por las prohibiciones de la Junta Electoral.

La Junta Electoral Provincial de Madrid había prohibido la concentración convocada este miércoles por miembros del movimiento ‘Acampada de Sol’ porque podía “afectar a la libertad de los ciudadanos en derecho del voto”. Los convocantes, sin embargo, decidieron mantener la protesta y colapsaron la Puerta del Sol para pedir una “democracia real” y convocar una nueva manifestación para este sábado, jornada de reflexión.

Decenas de efectivos policiales realizaban a última hora de la tarde controles en todos los accesos a la Puerta del Sol y organizaban la protección de edificios oficiales, como la sede de la Comunidad de Madrid o el cercano Congreso de los Diputados.

Para entonces, cientos de ciudadanos seguían sumándose a la protesta. El lleno llegaba pasadas las 19.30 horas y sobre las 20.30 ya estaban también colapsadas las calles adyacentes. Las líneas 3, 50 y 51 de la EMT fueron desviadas. A pesar de las advertencias que aparecían en los paneles del Metro, recordando que la convocatoria había sido prohibida por la Junta Electoral, los madrileños se acercaron en masa hasta el kilómetro 0 para continuar con lo que ya se denomina ‘movimiento del 15-M‘.

“Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir”, rezaba uno de los lemas de la convocatoria. Entre cánticos y consignas contra los partidos políticos y a favor de una “democracia real”, los manifestantes dejaron clara su postura ante un sistema que, hoy por hoy, no les representa. “No somos antisistema, el sistema es antinosotros”, decía otra pancarta. La Puerta del Sol fue rebautizada como la ‘Plaza Solución’, y jóvenes y no tan jóvenes se apretujaban en un grito silencioso que duró un minuto, para prorrumpir en aplausos ante el éxito de la protesta.

El movimiento, no obstante, dio un salto cualitativo notable, los mayores se suben al carro de la protesta. El lunes y el martes eran los jóvenes y las personas en contacto con las redes sociales los que acudieron mayoritariamente a la Puerta del Sol de Madrid, ayer miércoles la plaza comenzó a aumentar la media de edad.

En torno a las 21.30, poco a poco, la multitud fue abandonando el kilómetro 0, sin haber protagonizado incidente alguno. Dejaban atrás a unos pocos, los que habían decidido pasar la noche, cumpliendo así con la intención de quedarse en Sol, al menos, hasta el 22 de mayo. La llama de los indignados se mantiene viva. Y no parece que vaya a apagarse de aquí al domingo. Todo apunta a que irá más. Hay mucha gente que está harta. De momento debaten qué hacer el sábado, jornada de reflexión.

Los ‘indignados’ creen oportuno protestar este día porque “no somos un partido político; los que tienen que reflexionar son ellos”. Hasta entonces, se quedarán en su campamento levantado en el corazón de la ciudad, protegidos por un círculo de papel blanco.

OTRAS CIUDADES

La Puerta del Sol madrileña es por ahora el corazón de la protesta. Pero la movilización se siguió extendiendo por plazas de toda España. En Bilbao se reunieron 800 personas; en Valencia, 1.000; en Sevilla, 500. Hubo también cientos de personas en plazas de Granada, Santiago, A Coruña, Vigo, Pontevedra… En Sol también están también muy orgullosos de que sus reivindicaciones se hayan extendido a otras ciudades europeas como Lisboa, Budapest, Berlín, Atenas o Montpellier, donde se han convocado concentraciones frente a embajadas y consulados españoles.

Cientos de personas han acampado en la plaza Cataluña de Barcelona por segunda noche consecutiva. Las acampadas han seguido a las manifestaciones del pasado domingo contra el papel de políticos y banqueros respecto a la crisis económica; los jóvenes manifestantes decidieron mantener la protesta de modo “indefinido” para seguir reclamando justicia económica y social.

Medio millar de personas han dormido con mantas, sacos de dormir y cartones, y ya de madrugada han seguido debatiendo sobre los principios que les han llevado a concentrarse. Los manifestantes se han comprometido a limpiar ellos mismos la plaza para evitar los desalojos.

LA PÓLVORA QUE SE ESPARCE POR EUROPA

La BBC comparaba este miércoles las protestas en España con las revueltas en Egipto y la CNN Internacional se hacía eco de las protestas. En Sol, una de las consignas que más se oyen es: “El mundo nos está mirando”. Los activistas del kilómetro cero saben que hay jóvenes en toda Europa que les están observando.

La cadena británica BBC destacaba que la “naturaleza de la protesta pacífica, incluidos mensajes en Twitter para alertar a los partidarios, es reflejo de las manifestaciones a favor de la democracia que revolucionaron Egipto”. Añadía que los manifestantes españoles se han organizado en comités para gestionar la comunicación, la asistencia legal, el acopio de alimentación o la limpieza de la plaza.

El diario italiano Il Corriere de la Sera abunda sobre esta teoría y califica el movimiento como “la primavera española”. “Si ha funcionado en Reykjavik, en El Cairo o en Saná, ¿por qué no va a ocurrir en Madrid?”, se cuestiona el periódico transalpino.

Con el término, ‘generación Facebook’, se refiere el alemán Der Spiegel a los protagonistas del movimiento español que, argumentan, se ha organizado por su “mísera” situación laboral. Una idea en la que redunda el resto de medios. El francés Le Monde asegura que los manifestantes responden ante un paro juvenil que supera el 44 por ciento.

Pese a la prohibición de las autoridades por ser vísperas de elecciones, para este sábado el movimiento M-15 están convocando a una marcha por la capital española.

Rebelión – Fuente: El Ciudadano

+ INFO:

Manifiesto del movimiento M-15

Fotos de la Puerta del Sol (Público.es)

Canal en Youtube con notas de TV de la protesta


Protestas en Madrid, España:

"Toxina Bt encontrada en la sangre de fetos y mujeres embarazadas- Canadá"

EXTRACTO: Toxina CryAb1 detectada en mujeres embarazadas, sus fetos y en mujeres no embarazadas. Este es el primer estudio en revelar la presencia de pesticidas asociados a alimentos genéticamente modificados circulantes en mujeres con y sin embarazo, pavimentando el camino para un nuevo campo en toxicología reproductiva, incluyendo nutrición y toxicidades placento- uterinas.

NOTA: El maíz Bt fue desarrollado mediante la transferencia de cry1Ab desde el Bacillus thuringiensis (Bt) dentro del maíz. Esta se encuentra en la mayoría del maíz genéticamente modificado- Bt MON810 de Monsanto – un maíz diseñado mediante ingeniería genética para resistir a pestes del maíz al producir su propio insecticida, la toxina Cry1Ab. La producción global del maíz Bt ocurre a lo largo de millones de hectáreas por todo el mundo, y muchos alimentos de distintos tipos contienen en su composición maíz Bt. En la Unión Europea, siete países- Austria, Hungría, Grecia, Francia, Luxemburgo, Alemania y Bulgaria- han vetado el maíz Mon810.

Exposición maternal y del feto a pesticidas asociados a alimentos genéticamente modificados en Eastern Townships, Quebec, Canada

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21338670

Aziz Aris (a,b,c) y Samuel Leblanc (c)

(a) Departamento de Obstetricia y Ginecología, Centro Hospitalario Universidad de Sherbrooke, Quebec, Canada

(b) Centro de Investigación Clínico del Hospital de la Universidad de Sherbrooke,

Sherbrooke, Quebec, Canada

(c) Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Universidad de Sherbrooke, Sherbrooke, Quebec, Canada

Reprod Toxicol. 2011 Feb 18.

Recibido 29 Junio 2010; revisado 26 Enero 2011; aceptado 13 Febrero 2011. Disponible en línea 18 Febrero 2011.


Resumen:

Pesticidas asociados a alimentos genéticamente modificados, (PAGMF, por sus siglas en inglés), son creados por ingeniería genética para tolerar herbicidas tales como glifosato (GLYP) y glufosinato (GLUF) o insecticidas tales como la toxina bacterial Bacillus thuringiensis (Bt).

El objetivo de este estudio fue evaluar la correlación entre la exposición maternal y fetal; y determinar los niveles de exposición GLYP y su metabolito ácido aminometil fosfórico (AMPA), GLUF y su metabolito 3- ácido metilfosfinicopropiónico (3-MPPA) y la proteína Cry1Ab (una toxina Bt) en Eastern Townships de Quebec, Canada.

La sangre de treinta mujeres embarazadas (ME) y treinta y nueve mujeres no embarazadas (MNE) fue estudiada.

El suero de GLYP y GLUF fue detectado en MNE y no fue detectado en ME. El suero 3-MPPA y la toxina CryAb1 fue detectada en ME, sus fetos, y en MNE. Este es el primer estudio en revelar la presencia de PAGMF circulante en mujeres con y sin embarazo, pavimentando el camino hacia un nuevo campo de la toxicología reproductiva, incluyendo nutrición y toxicidades placento- uterinas.

Artículo Completo

Fuente: Chilesintransgenicos