sábado, 23 de abril de 2011

"Tu iPhone te espía: registra y graba todos tus movimientos en un archivo oculto"

iPads y iPhones registran todos tus movimientos y los almacenan en un archivo oculto, ¿Es Apple una agencia de espionaje global?

“Llegará un momento en que no será ‘Me están espiando a través de mi telefóno’. Eventualmente será: ‘Mi teléfono me está espiando a mí’”. Phillip K. Dick

El iPhone y el iPad 3G registran y almacenan todos los movimientos de su propietario en un archivo oculto, que además se copia en la computadora cada vez que se sincronizan como si fuera una especie de micro caballo de troya trabajando para el Gran Hermano.

Los investigadores Alasdair Allan y Pete Warden descubrieron esta hipervigilancia oculta de Apple que al parecer ocurre desde el 2010 y que almacena la información de latitud, longitud y tiempo al menos un año.

“No estamos seguros de por qué Apple está recopilando estos datos, pero es claramente intencionado, ya que la base de datos se restaura mediante copias de seguridad e, incluso, las migraciones del aparato”, dijeron ambos.

Los investigadores alertan que esto no es solo una cuestión de privacidad sino de seguridad ya que “está disponible en cualquiera de las coomputadores en las que se haya sincronizado” el iPhone o el iPad 3G. Si alguien ronabará el aparato”accedería facilmente a los movimientos realizados por esa persona en el último año”. Datos que probablemente estén siendo recuperados vía Internet por Apple.

Hace unos meses reportabamos sobre el patente que había obtenido Apple para rastrear y obtener datos de sus gadgets bajo el pretexto de desalentar los robos.

La organización que promueve la libertad digital, Electronic Frontier Foundation, advirtió en su momento: “Esencialmente la patente de Apple provee a sus dispositivos con un sistema para investigar la identidad del usuario, supuestamente para determinar si este esta autorizado o no para utilizar ese equipo, o en otras palabras, si lo ha robado. Esto quiere decir que Apple podrá recolectar y archivar secretamente información biométrica sobre ti”.

Fuente 1: El País
Fuente 2: Pijamasurf

"Animalistas chilenos rechazan modificación a Ley de Caza del gobierno"

Por: El Dinamo

Los defensores de los animales criticaron la medida impulsada por el gobierno, que abre la puerta a la matanza de perros y gatos callejeros.

Luego de que El Dínamo revelara que el ministerio de Agricultura propone modificaciones a la Ley de Caza que abren la puerta al exterminio de perros y gatos callejeros, diversas organizaciones pro animales enjuiciaron la medida, calificándola de "absurda". Aseguraron que la fórmula adecuada ante la población de animales callejeros es llevar adelante una buena campaña de esterilización.

"Matar es un gasto ya que no resuelve el problema. Hemos visto muchas campañas de gobierno que han tratado de matar animales para controlar la sobrepoblacion siendo que no es efectivo. Nosotros creemos que se debería controlar con la esterilización de animales. Es la mejor forma y es ético, eficaz y económico", explica Ricardo Cirio, director en Chile de Anima Naturalis Internacional.

Cirio agrega que la esterilización es una inversión, que si bien se logra con años de trabajo intensivo, es efectiva. "Pero debe ser gratuita, masiva, extendida geograficamente y preferentemente antes del primer celo", añade.

Nicolás Concha de Infoanimal comparte la postura de Cirio, pero además asegura que el problema está en las personas que tienen mascotas y luego las abandonan. "Me parece una medida bastante absurda, ya que nosotros somos los que tenemos las mascotas y luego las abandonamos, entonces más que crear un permiso de matanza para este tipo de animales, yo creo que deberían crear una ley que sea de cuidado animal y que se multe a las personas que no tengan esterilizadas a sus mascotas, a la gente que las bote... ellos son los que están creando el problema, los perros no llegan solos a la calle", sentencia.

Por su parte, la directora de Ecopolis, Florencia Trujillo, cree que la falencia en el control de la sobrepoblación de animales tiene que ver con cómo se asesoran las autoridades. "Aquí se puede hacer una política pública dando prioridad -como corresponde- a hacer una política de control. Pero da la impresión que (la autoridad) no está asesorada por expertos en control ético y de eficiencia, porque está demostrado que, aplicando medidas de control ético en la sobrepoblación canina y felina, se obtienen resultados medidos en el tiempo, y además se educa a la gente", dice.

Trujillo enfatiza que para controlar las llamadas plagas o sobrepoblación de animales en la vía pública lo mejor es implementar una política conservacionista con asesoría multidisciplinaria. "Las miradas fragmentadas no van a tener resultados en el tiempo", asegura.

Las modificaciones en la Ley de Caza

Como cada año, en agosto pasado el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) hizo llegar al Ministerio de Agricultura su propuesta de modificación a la Ley de Caza. Lo habitual era que ésta volviera aprobada sin mayores cambios por la Secretaría de Estado, en consideración a la expertise técnica del servicio. Esta vez, sin embargo, eso no sucedió.

Una de las modificaciones realizadas por el Ministerio es en el artículo seis de la norma, que declara a ciertos animales como “dañinos” y señala que “podrán ser cazados o capturadas en cualquier época del año, en todo el territorio nacional y sin limitación del número de piezas o ejemplares”. La Secretaría de Estado añade a este listado de especies al zorro chilla, al perro asilvestrado y al gato asilvestrado.

La norma que impulsa el Ministerio de Agricultura establece que son animales "asilvestrados" todos aquellos "que vivan en condición de un animal salvaje"; no particularmente a los que rondan en zonas rurales.

Este punto es uno de los más polémicos ya que, según explica una fuente al interior del SAG, este cambio abre ahora la puerta a la captura y caza -y eventual exterminio- de perros y gatos callejeros, que no tengan collar ni un claro dueño.

Para leer el reportaje completo: Nueva Ley de Caza abre la puerta al exterminio de perros y gatos callejeros.( http://www.eldinamo.cl/noticia/nueva-ley-de-caza-abre-la-puerta-al-exterminio-de-perros-y-gatos-callejeros )

Fuente: El Dinamo