lunes, 11 de abril de 2011

"Alex Jones: Al Qaeda está 100% dirigida por el Pentágono "

En un comunicado especial, Alex Jones prueba que Al Qaeda es una operación de inteligencia destinada a fomentar crisis que permiten a los globalistas presentar su solución. Para la persona promedio que ha vivido la falsa guerra contra el terror, una era post-911 de miedo que se ha desenvuelto entorno a la personalidad de Bin Laden, puede sonar confuso leer ahora titulares como "Libia: Occidente y Al Qaeda en el mismo bando". Efectivamente, las fuerzas rebeldes tratando de derrocar a Gaddafi admitidamente incluyen miles de fuerzas de Al Qaeda mientras disfrutan un respaldo total, con armas, aviones, financiamiento y fuerzas, desde EE.UU., Gran Bretaña, OTAN y otros aliados.

Fuente: NWNoticias

"TVN y Sergio Nuño mienten para ocultar participación de Celco en desastre del Río Cruces"

El último programa “La Tierra en que vivimos”, mintió y ocultó la enorme evidencia que responsabiliza a Celco-Arauco (Angelini) por el desastre natural en el Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter sobre el Río Cruces.

En el citado programa, en el que se mostraba el paisaje costero existente entre Mehuín y el extremo sur de Chiloé, se abordó el conflicto existente entre pescadores lafquenches y Celco Arauco. Este se origina en la intención de esta empresa de vaciar sus residuos tóxicos en sus costas, ubicadas en extremo norte de la Región de Los Ríos.

El realizador, Sergio Nuño, aseguró que los líquidos que emanan de los ductos carecen de contaminación. “Al momento de nuestra visita –relata Nuño- todo parece funcionar de acuerdo a lo establecido a juzgar por la transparencia de las aguas de las muestras tomadas en el punto de descarga”.

Poco después Nuño se pregunta: “¿Cuál fue la causa de la desaparición del luchecillo, y, en consecuencia, de las aves que se alimentaban de este?”. Y el mismo contestó, sin citar fuentes: “aunque al comienzo se asoció la puesta en marcha de la planta de celulosa Valdivia, con tan alarmante desastre ecológico, por ocurrir la muerte de los cisnes pocos meses después de la puesta en marcha de la industria, en febrero de 2004, posteriores estudios científicos, del más alto nivel, no han logrado establecer una relación directa entre ambos eventos”.

Nuño prosiguió su desembozada defensa de la empresa en cuestión al señalar que en la actualidad los residuos industriales líquidos (riles) que son vertidos al Río Cruces “han probado ser inocuos para la vegetación del humedal así como también para otros peces y animales acuáticos que habitan en el humedal”. Mientras eso se decía, se mostraba –a modo de supuesta comprobación- minúsculos peces navegado en un fondo barroso, carente de vida.

Nuño se hace otra pregunta: “¿por qué el luchecillo desapareció en el Cruces?” Y otra vez encuentra una respuesta que favorece a la empresa cuestionada: “una de las explicaciones más razonables se encuentra en la constante elevación del terreno -por razones geotectónicas- lo que ha hecho descender las aguas de los dos metros en los sesenta a los 80 centímetros de 2008”. Esta sería la razón de la muerte del luchecillo que necesitaría una mayor profundidad para poder vivir.

TVN sostuvo a través de La tierra en que vivimos que, dado que se ha llegado al tiempo límite de la autorización dada para seguir descargando sus riles en el río Cruces, “a la Planta Valdivia (de Celco) no le queda más alternativa, para seguir funcionando, que construir un ducto al mar. Ante esto, Arauco (Celco), ha presentado los estudios necesarios para asegurar a las autoridades pertinentes y a la comunidad, que las aguas industriales, debidamente procesadas, que se verterán al mar, no producirán un impacto ambiental que afecte perceptiblemente la vida de plantas y animales marinos más allá de la salida del emisario”.

Nuño, aseguró que al aprobar el Estudio de Impacto Ambiental, en febrero de 2010, la Corema de Valdivia, “consideró la opinión de todos los involucrados, en especial, de los habitantes de la costa, pese a lo cual algunos pescadores manifestaron su rechazo”.

Nuño y TVN en su relato omitieron y tergiversaron la información disponible. No dijeron que en marzo recién pasado, fueron entregados los informes periciales solicitados por la jueza Gloria Hidalgo, del Primer Juzgado Civil de Valdivia, los que coincidieron ampliamente en responsabilizar a Celco por el desastre. La jueza Hidalgo sustancia este proceso contra Celco iniciado tras la querella presentada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) -en abril de 2005- que busca resarcir el enorme daño provocado al país por el desastre del humedal del río Cruces.

Entre los peritos había geógrafos, ecólogos, biólogos e ingenieros químicos. Seis de los siete concluyeron que las descargas tóxicas de Celco provocaron la disminución del luchecillo.

Según el doctor en Ciencias Biológicas, Jorge Alvarado, la tesis de la contaminación químico-industrial es la única capaz de explicar la “desaparición de la casi totalidad de las plantas acuáticas sumergidas, que esta desaparición haya ocurrido en todo el ámbito de influencia del cuerpo de agua del humedal, que se hayan visto afectadas (intoxicadas) las aves acuáticas herbívoras, que estos efectos se hayan presentado en unos pocos meses luego de la puesta en marcha de la planta Celco y que no haya ocurrido recuperación del sistema”.

El doctor en Ciencias Biológicas, Lohengrin Cavieres afirmó: “en mi opinión, los altos contenidos de clorato del efluente de la Planta Valdivia de la empresa Celco, que en varias ocasiones sobrepasaron lo permitido entre los meses de febrero a abril del año 2004, tuvieron una ingerencia importante en predisponer al luchecillo a una menor capacidad de tolerar la exposición a la intemperie (sequía) en la zona de los bañados en las bajas mareas, y las bajas temperaturas del invierno”.

El perito zoólogo Pedro Victoriano, concluye que “de acuerdo a los registros sobre los compuestos vertidos por la Planta Celco, el anión clorato fue detectado en cantidades importantes en el efluente, desde la puesta en marcha por más de dos meses durante el 2004. Dada la naturaleza química del clorato, que le confiere alta estabilidad y su carácter de biocida, debió afectar negativamente a la población de luchecillo del río Cruces. Estos efectos se sumaron a las condiciones ambientales desfavorables a las que había estado sometido el luchecillo generando su disminución drástica”.

La perito Julia Rodriguez apuntó a la negligencia de Celco-Arauco lo que se reflejaría en los 17 procesos sancionatorios iniciados contra la empresa.

Los peritos también hicieron mención de las descargas tóxicas de emergencia que hubo en episodios calificados como “fuera de control” los que habrían promediado uno por día durante el 2004.

Asimismo, hicieron notar las campañas de desinformación realizadas por Celco en las que culparon “a terceros con extrañas hipótesis y débiles explicaciones, evadiendo su responsabilidad o autoría en los hechos que produjeron el colapso y degradación ambientales hasta el día de hoy del humedal”.

Los ejecutivos de TVN, a juzgar por lo expuesto en el referido programa, son parte de esta campaña de mentiras y omisiones de Celco que están en la raíz del desastre. Cabe tener presente que la casi totalidad de los grandes medios de prensa han evitado referirse a los referidos informes periciales, siendo la excepción de esto Radio Bio Bio. Debido a esta desinformación las mentiras y omisiones de Nuño y TVN adquieren mayor gravedad.

Los peritajes sostienen que el desastre ambiental ha provocado no sólo un daño ecológico sino que también económico. Dan un ejemplo: en 2005 se produjo una baja de un 50% en el turismo de la Comuna de Valdivia, impactando negativamente al PIB regional. Los seis peritos independientes afirman que, dada su responsabilidad en la catástrofe, sumado a su continuado accionar negligente, Celco debe compensar por los daños provocados “al activo potencial turístico y sentido de identidad de la comunidad valdiviana”. Estiman estos daños en 86 mil millones de pesos.

Sólo la limnóloga Irma Vila despojó de culpas a Celco al decir que las alteraciones ambientales fueron consecuencia de procesos naturales como la sedimentación. Vila desmintió que haya habido una mortandad significativa de peces en 2004 afirmando que lo que hubo fue “una emigración masiva del lugar”.

Cabe subrayar que el CDE había solicitado se rechazara incluir como perito a Vila haciendo presente al tribunal que ella no reunía el requisito de la imparcialidad necesaria, dado que ya había anticipado su opinión públicamente favorable a Celco. Esto lo había hecho a través de un informe que busca exculpar la responsabilidad de esta empresa, atribuyendo los cambios ecológicos a causas naturales.

Las mentiras y omisiones no pueden encontrar explicación más que en el interés por proteger a la citada empresa en momentos en que el juicio de responsabilidades civiles llega a su fin. ¿De qué otra manera podría explicarse el hecho que no hayan dado a conocer los citados y recientes oficiales emanados de una causa tan importante como el juicio que el CDE impulsa a nombre del Estado de Chile?

Pero el canal nacional fue más allá en su inaceptable manipulación de los hechos. Cuando el programa intentó dar una pincelada de la cosmovisión mapuche, con la idea de tratar de entender el rechazo de los lafquenche a las descargas de Celco, se mostró a un hombre, aparentemente pescador lafquenche, que balbucea una idea sin que se entienda absolutamente nada de lo que dijo. Se daba a entender que no sabía expresarse. También se mostró una muralla llena de confusos rayados en la que no se puede comprender mensaje alguno. Se muestra también un lienzo, aparentemente en contra de Celco, pero este aparece doblado por lo que no se puede leer lo que dice. Sólo al final se le dan 17 segundos al vocero lafquenche Boris Hualme en los que sostiene que lucharán hasta el final por cerrarle el paso a Celco. Pero dados los fundamentos vertidos en el transcurso del programa, dicha oposición aparece como un obsesión de un pueblo que carecen de fundamentos.

Sergio Nuño no entrevistó a ningún ejecutivo de la empresa. No fue necesario. El se encargó, mediante el uso del canal de todos los chilenos, de dar muy bien su versión.


TVN saca de su parrilla programa La Tierra en que Vivimos

El canal estatal emitió este sábado un comunicado sosteniendo que decidió “suspender la emisión, a partir de hoy sábado 9 de abril, del resto de la temporada de la serie documental La Tierra en que vivimos”.

Además, sostuvo que “está reuniendo los antecedentes respecto de conflictos de interés no declarados de la productora externa que realiza el programa, y la eventual vulneración de las Orientaciones Programáticas de TVN, las que forman parte de los contratos del canal y deben ser plenamente respetadas por todos los trabajadores y colaboradores del Canal.”

Recordemos que la controversia generada por las denuncias de que TVN y Sergio Nuño, y la demostración de que mintieron para exculpar a Celco-Arauco de su responsabilidad en el desastre del Río Cruces, tuvo su primer gran impulso a partir de la nota: TVN y Sergio Nuño mienten para ocultar participación de Celco en desastre del río Cruces. Esta fue publicada en la web de El Ciudadano el 4 de abril.

La polémica creció luego que el CNTV acogiera a trámite –dos días después- un reclamo presentado por Acción por los Cisnes, aduciendo “un tratamiento inadecuado y arbitrario de lo acontecido en la zona de Valdivia”.

El tema escaló a un nivel de escándalo nacional tras la entrevista que la periodista de Radio Bio Bio, Bárbara Cox, le hizo el jueves 7 de abril, al gerente de asuntos públicos de la empresa Celco (Arauco), Iván Chamorro. Este reconoció que su empresa “contrató los servicios de Sergio Nuño quien facilitó material realizado para “La tierra en que vivimos”, con el fin de incorporarlo a la defensa corporativa que Celco hizo en el juicio dirigido por la jueza Gloria Hidalgo, del Primer Juzgado Civil de Valdivia. Este proceso, iniciado tras la querella presentada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) -en abril de 2005- busca determinar las responsabilidades por el enorme daño provocado al país por el desastre del humedal del río Cruces.

Luego de esto, los twiteros se encargaron de convertir este tópico en el más comentado de Chile. Expresaban su desilusión, dada la significación que tuvo en un momento de nuestra historia televisiva este programa, que otrora mostró las bellezas paisajísticas y naturales de Chile, sin que se traslucieran los egoístas intereses que hoy se han puesto en evidencia.

Ahora, que el territorio chileno está siendo devastado por industrias contaminantes y extractivas, el realizador Nuño y TVN, en vez de salir en defensa de ellas, hace una defensa corporativa de las empresas que lucran con la destrucción del territorio. Y lo hace por dinero. De ahí el escándalo, la indignación y la desilusión.

Cabe tener presente que en el citado programa de “La tierra en que vivimos”, Nuño también exculpo a las salmoneras del daño ambiental en la Región de Los Lagos. Y afirmó que en la actualidad ocupan métodos productivos que evitan la contaminación del fondo marino. Esta es otra falta aguda a la verdad. Pero debe ser objeto de otra nota.

Es bueno señalar que Sergio Nuño no sólo recibe dinero de Celco para sus labores. Minera Escondida es el gran auspiciador de este programa. No está demás decir que Nuño ha tenido en sus programas un trato extraordinariamente benevolente para con esta empresa, que como el resto de las grandes mineras transnacionales, sólo traen a Chile contaminación, miseria y muerte.

Probablemente el silencio de TVN ante el fraude Celco-Nuño se deba a que la plana directiva del “Canal de todos los Chilenos”, tiene un fuerte compromiso con las grandes empresas destructoras del país. De hecho, el actual director ejecutivo, Mauro Valdés, al asumir debió renunciar a la gerencia de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Minera Escondida.

Por Francisco Marín

Fuente: El Ciudadano

Ver video Making Off de polémico capítulo de La Tierra en que Vivimos:

"Policía peruana mata a tres de sus compatriotas que protestaban contra minera norteamericana "

Tres muertos y 51 heridos, seis de ellos graves, es el resultado de la brutal represión realizada por policías del Perú, contra las manifestaciones en rechazo a la instalación del proyecto minero Tía María, de la estadounidense Southern Copper Corporation.

Los hechos ocurrieron este jueves 7 de abril, en la provincia de Islay (Arequipa) cuando los policías intentaron despejar una ruta bloqueada por los protestantes.

En las imágenes se puede ver cómo un policía descarga su fusil contra sus compatriotas que se defendían premunidos sólo de piedras y palos. Las protestas se iniciaron hace 15 días siendo el motivo la inminente aprobación de el Estudio de Impacto Ambiental que daría vía libre a la actividad minera. Esto, en una región caracterizada por su fértil agricultura.

La matanza coincide con el cierre de la campaña política previa a las elecciones presidenciales del próximo 10 de abril. Y en circunstancias que el favorito de las mismas, Ollanta Humala, se encontraba en dicha región realizando la clausura de su campaña. Humala se solidarizó con las víctimas y responsabilizó al gobierno de Alan García de estas muertes.

El ministro de Interior, Manuel Hidalgo, defendió el accionar policial al señalar que “los efectivos del orden actuaron dentro del marco de la ley”.

Los manifestantes reaccionaron a los asesinatos quemando la sede del gubernamental partido Apra así como un camión cisterna de combustible que se encontraba en el terminal terrestre de Mollendo.

Como resultado de estos incidentes el Gobierno peruano anunció la postergación por 120 días del proceso de evaluación ambiental con lo que el tema deberá ser resuelto por el futuro mandatario. El presidente regional de Arequipa, el nacionalista José Guillén, haciéndose eco del clamor popular, solicitó al Gobierno que cancele definitivamente este proyecto, cuya posible realización tiene en estado de alerta a toda la macro-región sur del Perú.

Este viernes 8 el Ministerio de Minería anunció que cancelaba definitivamente el proyecto Tía María al rechazar el Estudio de Impacto Ambiental. Esto derivo en un cese del levantamiento en un claro triunfo del movimiento popular peruano.

Por Francisco Marín

Fuente: El Ciudadano

Ver video (impactante video):

"Soldados y niños muertos: Las nuevas fotos del Kill Team"

La revista Rolling Stones publicó una serie de nuevas imágenes sobre un comando de soldados norteamericanos apostados en Afganistán que les gusta tomarse fotos con cadáveres de civiles y niños asesinados por ellos mismos. Las imágenes se suman a las publicadas hace unas semanas por la revista alemana Der Spiegel.

Cada vez salen más fotos del Kill Team a la luz pública. Así apodó la revista Rolling Stone a la patrulla del soldado Jeremy Morlock, a quien le gusta sacarse fotos con cadáveres de niños y civiles asesinados por ellos mismos.

“El equipo asesino” http://www.rollingstone.com/kill-team es el nombre del artículo de la revista Rolling Stones, donde se detallan los abusos de los soldados estadounidenses a través de fotografías y videos donde éstos exhiben cadáveres y posan junto a ellos.

Tal como lo informamos en El Ciudadano, las fotos fueron publicadas primero por la revista alemana Der Spiegel a fines de marzo. La publicación asegura que tiene otras 4 mil imágenes de las tropas de Estados Unidos en Afganistán.

Una de las grabaciones revela el plan de los militares de atacar “salvajes” sin ser descubiertos. En otra, un helicóptero dispara deliberadamente contra civiles, mientras de fondo suena música de acción. En tanto, el soldado Jeremy Morlock –quien aparece sonriente junto a un cadáver en una de las primeras fotografías reveladas por Der Spiegel- ya fue sentenciado a 24 años de cárcel en un juicio ante el cual declaró: “El plan era matar gente”.

Morlock y cinco de sus compañeros serían castigados por la justicia militar en Seattle debido a la participación en el asesinato de afganos desarmados. Olvídense que vaya a haber un juicio en Afganistán, donde estos soldados cometieron estos abusos. En territorio norteamericano, Morlock logró salvarse de la cadena perpetua debido al “precio” de su testimonio.

Por su parte, el Ejército de Estados Unidos calificó las fotografías como “inquietantes”, asegurando que “entran en contradicción con los hábitos y los valores del Ejército americano”. A través de un comunicado establecieron que “la responsabilidad continúa siendo la máxima preocupación del Ejército en estos presuntos crímenes y continuaremos investigando”.

El equipo de Rolling Stone aseguró que los asesinatos fueron realizados a vista y paciencia del resto de la compañía militar. Además de las 17 fotos y los 2 videos que han sido publicados hasta el momento, la revista cuenta con 150 imágenes más sobre los abusos cometidos.

En uno de sus testimonios, el periodista Mark Boal asegura que “no vieron hombres armados, ni evidencia de posiciones enemigas, en cambio, los soldados encontraron un paisaje frustrantemente familiar: indigentes campesinos afganos viviendo sin electricidad o agua corriente”.

De esta forma, Boal describe cómo el cabo Morlock y el subalterno Andrew Holmes -de sólo 19 años- planearon la muerte de un joven campesino de 15 años, a quien lanzaron una granada y dispararon con un rifle M4 y una ametralladora. Posteriormente, acusaron al afgano –identificado como Gul Mudin- de haberlos atacado.

El periodista agregó que momentos más tarde, los soldados comenzaron a tomarse fotografías con el cuerpo del joven muerto. “Sosteniendo atrevidamente un cigarrillo en una mano, Holmes posó para la cámara con el cuerpo de Mudin ensangrentado y mitad desnudo, agarrando la cabeza del muchacho por el cabello como si fuera un venado trofeo, Morlock se aseguró de tener un recuerdo similar”, describe en el artículo.

Por su parte, el abogado de Holmes, Daniel Conway, defendió a su cliente asegurando que “esa fotografía no fue su idea. Es un soldado raso de 19 años y ellos le dijeron que viniera, que saliera en la fotografía y lo hizo”.

En una de las fotografías, donde aparecen dos hombres muertos, un trozo de cartón colgado de sus cuellos exhibe la frase: “Los talibanes están muertos”.

Por Vanessa Vargas Rojas

Fuente: El Ciudadano

Video:


Ver video reportaje de Der Spiegel:
http://www.spiegel.de/video/video-1116976.html

Ver reportaje de Rolling Stone: http://www.rollingstone.com/kill-team

Ver reportaje de Der Spiegel: http://www.spiegel.de/thema/kill_team/

"Gato y delfín forman conmovedora amistad"

Generando raudales de ternura, un video en YouTube muestra el inusitado encuentro amistoso entre un gato y un delfín.

El excepcional encuentro amistoso entre un gato y un delfín ha causado sensación en YouTube, obteniendo más de 700 mil vistas en un mes. En el video se aprecian todo tipo de caricias, coqueteos y besos entre un gato siames y un delfín en una locación desconocida (si bien hay más delfines, uno en especial logra el cariño del gato). El encuentro ha generado manifestaciones de ternura que pueden caer en lo empalagoso, teniendo en cuenta que existe en internet una especie de culto por los gatos (sus devotos se manifiestan en sitios como icanhazcheezburger.com) y los mismos delfines también son enormente populares. Dos animales que tienen una particular inteligencia que atrae a su manera.

Reecientemente hemos visto el caso de un perro que fue salvado por un delfín o el de un venado que protege el nido de un ganso, en ensambles animales improbables.

Fuente: RT