jueves, 7 de abril de 2011

"La meditación puede ser más efectiva contra el dolor que los medicamentos industriales"

En una revelación que seguramente no será bienvenida por las farmaceúticas, un estudio reveló que incluso pequeñas sesiones de meditación ayudan a reducir significativamente el dolor físico. y en algunos casos incluso es más efectiva que los analgésicos industriales.

No tienes que ser un discplinado budista o un fanático de la yoga kundalini para gozar de las mieles tangibles que la meditación puede compartirte. Lo cierto es que aún reducidas sesiones de esta milenaria práctica pueden implicar a tu cuerpo beneficios importantes,y de hecho, de acuerdo con un estudio reciente que será publicado en la edición de Abril 2011 del Journal of Neuroscience, hasta un breve curso de técnicas de meditación puede ayudarte a reducir significativamente la presencia de dolor en tu cuerpo físico.

Durante el estudio los investigadores aplicaron leves quemaduras a quince personas en diferentes ocasiones, antes y después de que los voluntarios hubiesen participado en una sesión de meditación a lo largo de veinte minutos. El resultado fue que luego de meditar, los participantes calificaron exactamente el mismo estímulo de calor 57% menos incomodo y 40% menos intenso que durante las pruebas realizadas previo al ejercicio.

“Esto es bastante notable. La reducción en la escala del dolor fue sustancialmente mayor que en estudios similares utilizando píldoras de placebo, hipnósis, e incluso algunos analgésicos” afirmó el Fadel Zeidan, Ph.D, quien realiza una investigación post-dcotoral en la Wake Forest University School of Medicine, de Carolina del Norte.

Uno de los aspectos más relevantes del estudio es que, si bien ya se había comprobado que sesiones intensivas de meditación a lo largo de semanas disminuían notablemente la presencia de dolor físico en las personas, ahora se prueba que incluso sesiones espontáneas lo pueden lograr. y si tomamos en cuenta que la mayoría de personas no tienen el tiempo o voluntad de enrolarse disciplinadamente en la práctica de la meditación, la buena noticia es que los beneficios tangibles de la meditación ya incluyen también a los practicantes esporádicos.

Fuente: PijamaSurf

"El presidente Colombiano critica a EE.UU por su actitud hacia América Latina"

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante su discurso en una universidad estadounidense reprochó a EE. UU. por no prestar bastante atención a la región latinoamericana, y denominó de “suicida” esta actitud de los norteamericanos.

La cooperación que con todo ofrece EE. UU., “no representa una utilidad para los latinoamericanos, sino que busca intereses propios”, afirmó Santos. Juntó a estas palabras, opinó que Washington se niega a "hacer su parte" en el combate contra el narcotráfico.

"La política de EE. UU. en lo que toca a América Latina fue demasiado pasiva", continuó Santos; "los norteamericanos no querían comprometerse con la región". Esta posición, según el mandatario colombiano, empezó a aclararse en los 60, durante el gobierno de John Kennedy, quien optó por favorecer a los países más grandes, como China.

"Ahora la situación cambió", opinó el presidente, quien argumentó esta frase recordando que en los últimos años América Latina ha crecido mucho económicamente, "lo que debe llevar a una reestimación de su papel en las relaciones internacionales" por parte de su vecino norteamericano. Santos exigió a EE. UU. que replantee sus prioridades y que avance en las acciones concretas en las relaciones con la región.

Un tema más, abordado por Santos, fue el tráfico de drogas, el problema que, en la opinión del presidente, "debe ser cuidado con más atención por parte de los EE. UU.". El mandatario pidió que los estadounidenses se ocuparan en reducir la demanda de drogas por parte de sus ciudadanos, lo que puede ayudar en la lucha contra el narcotráfico.

Coincidió con este tema la pregunta de los periodistas sobre la extradición del presunto narcotraficante Walid Makled, apodado ´El Turco´, quien se encuentra en Colombia, pero a quien quieren juzgar EE. UU. y Venezuela.

Makled afirma que tiene videos, que prueban la participación de los altos funcionarios venezolanos en el tráfico de cocaína, pero que puede presentarlos solo a fiscales estadounidenses. Sin embargo, Santos reiteró que va a extraditarlo a Venezuela.

Fuente: RT