miércoles, 29 de junio de 2011

"Desde Magallanes solidarizan con Calama paralizada y sus derechos comunales"

Hoy Calama ha amanecido una vez más movilizada por sus justos derechos. Demandan descentralización y que una parte de las ganancias de la Viga Maestra, el cobre quede en la zona. Sin duda su acción paralizadora puede ser un motor clave para lograr que el cobre no solo financie mejor a los habitantes loínos, sino también permita educación universitaria gratuita para los hijos de Chile, salud y tantos otros.

Desde Punta Arenas, la Asamblea Ciudadana de Magallanes se ha manifestado al respecto señalando que ” adhiere, comprende, respalda y solidariza con las demandas planteadas por la ciudadanía de la comuna de Calama en la II Región, cuya justa reivindicación en contra del centralismo y a favor de mayores recursos y atribuciones para las regiones extremas de Chile, se corresponde exactamente con las demandas de los ciudadanos de Magallanes que en enero pasado dieron también un ejemplo de unidad y de civismo.”

Los ciudadanos organizados al sur del sur, han dicho “Es tiempo de legitimar en el país esta nueva forma de participación, una en la que recogiendo los temas que consideramos vitales y tomando una actitud propositiva, traspasemos los canales convencionales. Las regiones necesitan ahondar en los procesos de participación efectivos y la de abordar en forma perentoria el proceso de Regionalismo y Descentralización”.

Fuente: El Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario