viernes, 20 de mayo de 2011

"Toxina Bt encontrada en la sangre de fetos y mujeres embarazadas- Canadá"

EXTRACTO: Toxina CryAb1 detectada en mujeres embarazadas, sus fetos y en mujeres no embarazadas. Este es el primer estudio en revelar la presencia de pesticidas asociados a alimentos genéticamente modificados circulantes en mujeres con y sin embarazo, pavimentando el camino para un nuevo campo en toxicología reproductiva, incluyendo nutrición y toxicidades placento- uterinas.

NOTA: El maíz Bt fue desarrollado mediante la transferencia de cry1Ab desde el Bacillus thuringiensis (Bt) dentro del maíz. Esta se encuentra en la mayoría del maíz genéticamente modificado- Bt MON810 de Monsanto – un maíz diseñado mediante ingeniería genética para resistir a pestes del maíz al producir su propio insecticida, la toxina Cry1Ab. La producción global del maíz Bt ocurre a lo largo de millones de hectáreas por todo el mundo, y muchos alimentos de distintos tipos contienen en su composición maíz Bt. En la Unión Europea, siete países- Austria, Hungría, Grecia, Francia, Luxemburgo, Alemania y Bulgaria- han vetado el maíz Mon810.

Exposición maternal y del feto a pesticidas asociados a alimentos genéticamente modificados en Eastern Townships, Quebec, Canada

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21338670

Aziz Aris (a,b,c) y Samuel Leblanc (c)

(a) Departamento de Obstetricia y Ginecología, Centro Hospitalario Universidad de Sherbrooke, Quebec, Canada

(b) Centro de Investigación Clínico del Hospital de la Universidad de Sherbrooke,

Sherbrooke, Quebec, Canada

(c) Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Universidad de Sherbrooke, Sherbrooke, Quebec, Canada

Reprod Toxicol. 2011 Feb 18.

Recibido 29 Junio 2010; revisado 26 Enero 2011; aceptado 13 Febrero 2011. Disponible en línea 18 Febrero 2011.


Resumen:

Pesticidas asociados a alimentos genéticamente modificados, (PAGMF, por sus siglas en inglés), son creados por ingeniería genética para tolerar herbicidas tales como glifosato (GLYP) y glufosinato (GLUF) o insecticidas tales como la toxina bacterial Bacillus thuringiensis (Bt).

El objetivo de este estudio fue evaluar la correlación entre la exposición maternal y fetal; y determinar los niveles de exposición GLYP y su metabolito ácido aminometil fosfórico (AMPA), GLUF y su metabolito 3- ácido metilfosfinicopropiónico (3-MPPA) y la proteína Cry1Ab (una toxina Bt) en Eastern Townships de Quebec, Canada.

La sangre de treinta mujeres embarazadas (ME) y treinta y nueve mujeres no embarazadas (MNE) fue estudiada.

El suero de GLYP y GLUF fue detectado en MNE y no fue detectado en ME. El suero 3-MPPA y la toxina CryAb1 fue detectada en ME, sus fetos, y en MNE. Este es el primer estudio en revelar la presencia de PAGMF circulante en mujeres con y sin embarazo, pavimentando el camino hacia un nuevo campo de la toxicología reproductiva, incluyendo nutrición y toxicidades placento- uterinas.

Artículo Completo

Fuente: Chilesintransgenicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario