viernes, 27 de mayo de 2011

"Padre de Ena von Baer presenta recurso que impide informar sobre Alimentos Transgénicos"

La empresa propiedad de Erick von Baer, padre de la actual Ministra Secretaria General de Gobierno, quien se hizo millonario luego de una ley aprobada por el senado, junto con representantes de Monsanto presentó un recurso ante la corte de apelaciones que busca impedir que se haga pública la ubicación de los terrenos donde se cultivan alimentos transgénicos.

Esto tras conocer la resolución del Consejo Para la Transparencia, que obliga al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) a transparentar la ubicación de los cultivos de estas semillas en nuestro país.

El senador Antonio Horvath, miembro de la comisión de Medio Ambiente del Senado, ha señalado la necesidad de que la ciudadanía cuente con la información respecto a los cultivos transgénicos.

“Todo lo que se refiere a producción transgénica, tiene que tener un estudio de impacto ambiental, y es importante saber dónde se están haciendo porque los que están de vecinos tienen el derecho de saber si los están afectando o no, ya que estas cosas se pueden trasladar de un predio a otro”.

IM – PRE – SEN – TA – BLE

Si usted todavía no sabe de que van los Alimentos Transgénicos visite este link.



Fuente 1: El Dinamo.cl
Fuente 2: Gamba.cl
Fuente 3: Chile sin Transgénicos


Video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario