miércoles, 25 de mayo de 2011

"The New York Times cuestiona a HidroAysén: El daño que se hará es tremendo"

A la serie de cuestionamientos que ha provocado el proyecto HidroAysén se sumó uno nuevo: el del prestigioso periódico “The New York Times”, el cual cuestionó duramente la iniciativa en una editorial publicada este martes en la versión impresa del medio.

En la columna, titulada “Mantengan la Patagonia chilena salvaje”, se mencionan una serie de elementos negativos de la idea y se critica a quienes aprobaron la realización del megaproyecto energético.

“El daño que estas represas harán al medioambiente es tremendo”, asegura el texto, el cual manifiesta que nla revisión ambiental a la que fue sometida la iniciativa “sólo observó las consecuencias inmediatas y no los efectos a largo plazo”.

Aunque el texto reconoce que la nación necesita energía, manifiesta que el país posee “extraordinarios recursos de energía renovable, incluyendo la solar, geotérmica y eólica, que podrían desarrollarse con mucho menos impacto en el medioambiente”.

La editorial finaliza con una frase decidora: “Esperamos que se tome una mirada más comprensiva al daño que este proyecto podría causar. Quizás entonces el gobierno chileno, que respalda el proyecto, entenderá lo que muchos chilenos ya saben: que el sacrificio de la Patagonia será un error irreparable”.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario