viernes, 1 de abril de 2011

"Ex comandante de la OTAN revela planes para invadir Libia en el 2007"

El condecorado general estadounidense Wesley Clark señala en una entrevista del 2007 que se tenía planeado invadir varios países, incluyendo Libia, y que las guerras están motivadas por el petróleo.

El general de 4 estrellas Wesley Clark revela en esta entrevista con Amy Goodman, ocurrida en marzo del 2007, que cuando era parte de la administración de George Bush, en el 2001, se le reveló el plan de invadir 7 países: Iraq, Siria, Libano, Libia, Somalia y finalmente Irán, como parte de la estrategia bélica a largo plazo.

Clark, quien fuera comandante de la OTAN DE 1997 a 2001, dice claramente que los conflictos armados en el Medio Oriente están motivados por la abundancia de petróleo en la zona, y hace la analogía de que si esto no fuera así, la zona sería dejada en paz, sin intervención extranjera como es ahora, realtivamente, África.

Wesley Clark también revela que la decisión para lanzar una guerra contra Irak se tomó una semana después del atentado de las Torres Gemelas sin tener una razón contundente, sin haber encontrado relación entre Hussein y Al Qaeda. Estas declaraciones han sido resaltadas por el movimiento a favor de la verdad del 9-11 como una sospecha significativa de que los ataques terroristas fueron planeados por el gobierno de Estados Unidos para justificar la guerra contra Irak.

El New York Times hace unos días reveló que agentes de la CIA trabajaron junto con los rebeldes en Libia semanas antes de que iniciara la guerra.

Fuente: PijamaSurf

No hay comentarios:

Publicar un comentario