sábado, 11 de diciembre de 2010

"El futuro de la comida"

Documental sobre la utilización de transgénicos en la industria alimentaria; dando a conocer algunas de las consecuencias económicas, sociales y culturales de su aplicación.

El documental recorre desde las praderas de Saskatchewan, en Canadá, a los campos de Oaxaca en México para dar voz a los granjeros cuyas vidas y la manera de ganarse el sustento se han visto alterados por la llegada de las nuevas tecnologías. Las implicaciones de salud, las políticas gubernamentales y la globalización son algunas de las razones por las que mucha gente está alarmada por la introducción de las cosechas alteradas genéticamente.

Filmado en Estados Unidos, Canadá y México, “El futuro de la comida” examina la compleja red de fuerzas políticas y de mercado que hacen que estén cambiando lo que comemos, y también investiga lo que las corporaciones multinacionales hacen para controlar el sistema de comida en el mundo. Por otra parte, el documental también explora alternativas como la agricultura industrial a gran escala y la agricultura sostenible como soluciones reales a la crisis alimentaria de hoy



Videos tu.tv

"CASO PAKISTANÍ: El fraude Hinzpeteriano"

"Caso Pakistaní: El fraude Hinzpeteriano", analiza paso a paso las contradicciones que rodean la detención de Saif, la verdadera agenda del ministro Rodrigo Hinzpeter, la manipulación mediática y las células extranjeras de inteligencia que han penetrado en Chile para forzarlo a participar en los programas represivos del Nuevo Orden Mundial.

Parte 1:

Parte 2:

Parte 3:

Parte 4:

"Gobierno de Piñera transgrede Convenio 169 en evaluación de HidroAysén y Energía Austral"

Denuncian que se están implementando leyes que “vulneran nuestros derechos ancestrales y consuetudinarios de usar la tierra, los mares, los ríos, la flora y la fauna para nuestra supervivencia en armonía” y que no se ha consultado ni considerado la opinión de las comunidades en la tramitación de estas iniciativas, algo a lo que obliga expresamente en su artículo sexto el tratado internacional.

Doce asociaciones indígenas de toda la Región de Aysén expresaron públicamente su “completo repudio a los proyectos que vestidos con piel de oveja, disfrazados con legalidad, pretenden destruir nuestra Región de Aysén inundando la tierra, contaminando los mares y despojándonos del agua que es vida de todo lo viviente”. Reunidas en la Coordinadora de Pueblos Indígenas de Aysén, unos 40 representantes de las agrupaciones, reconocidas todas por la Ley Indígena 19.253, se reunieron los días 4 y 5 de diciembre en Puerto Aysén.

En una declaración pública emitida hace algunos días señalan que “repudiamos la acción de los legisladores y los gobernantes que sistemáticamente se han esforzado por hacer leyes que vulneran nuestros derechos ancestrales y consuetudinarios de usar la tierra, los mares, los ríos, la flora y la fauna para nuestra supervivencia en armonía, como por ejemplo, la privatización del mar, la privatización del agua y la venta de la tierra a los extranjeros, despojando a nuestra gente de su sustento económico y sus raíces culturales como pescadores artesanales, recolectores y agroganadero”. Agregan que “el pueblo wuilliche de nuestra región manifiesta públicamente su malestar en contra del Gobierno ya que está pasando a llevar el Convenio 169, al permitir la destrucción y depredación del medio ambiente en pos de intereses mezquinos que sólo benefician a unos pocos, muchos de ellos ni siquiera chilenos”.

Daniel Caniullán, miembro de la Comunidad Indígena Pu Wapi de Caleta Melinka y parte de la directiva de la coordinadora, expresó que “lo que ahí manifestamos es un resumen de los hechos que vienen afectando a nuestro pueblo a nivel regional, sobre la base de las normas que el Gobierno está implementando y que desconocen el Convenio 169, que no lo ha aplicado como se estipuló”.

Ejemplificó esto con la implementación de la legislación aprobada este año que busca generar una nueva institucionalidad para la salmonicultura, sobre la cual no se les ha dado espacio para expresar su opinión, en circunstancias de que implica una intervención concreta del borde costero. “Según los artículos dos y seis del Convenio 169 los pueblos originarios deben ser consultados, cosa que hasta la fecha no se ha hecho. Y es más, en nuestra región el mar se está entregando sin considerar nuestro punto de vista” puntualizó.

Con relación a las represas indicó que “se está avanzando en estos proyectos a espaldas de los pueblos originarios, porque no tienen un respaldo hasta la fecha de los pueblos originarios a nivel regional. Ante esto nosotros también manifestamos nuestro malestar”.

Caniullán concluyó señalando que “así tenemos una infinidad de demandas, problemas, propuestas que hemos hecho al Gobierno, a la intendenta Pilar Cuevas y a la gobernadora (de Aysén), que hasta la fecha no han sido respondidas”.

El Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo que obliga al Estado de Chile a cumplir procedimientos específicos en su relación con los pueblos originarios. Las transgresiones denunciadas involucran la tramitación de los proyectos de represas de HidroAysén y Energía Austral, y la rearticulación de la actividad salmonera en el marco de la Comisión Regional de Uso del Borde Costero. En estos dos ámbitos se ha hecho caso omiso de lo estipulado por el acuerdo multinacional que señala expresamente en su artículo 6º que “los gobiernos deberán consultar a los pueblos interesados, mediante procedimientos apropiados y en particular a través de sus instituciones representativas, cada vez que se prevean medidas legislativas o administrativas susceptibles de afectarles directamente” y que “las consultas llevadas a cabo en aplicación de este Convenio deberán efectuarse de buena fe y de una manera apropiada a las circunstancias, con la finalidad de llegar a un acuerdo o lograr el consentimiento acerca de las medidas propuestas”.

La Coordinadora de Pueblos Indígenas de Aysén aglutina a la Comunidad Nahuelquín Delgado de Puerto Aysén, la Asociación Rakuiduamtun de Coyhaique, la Asociación Indígena Menco de Caleta Tortel, la Asociación Indígena Manqui de Cocrhane, la Asociación Indígena Guaiguenes de Puyuhuapi, la Asociación Indígena Mariman de Coyhaique, la Asociación Indígena Willi Newen de Caleta Melinka, la Asociación Indígena Antu Ñi Fotum de Chile Chico, la Asociación Indígena Mari Mari de Lago Verde, la Asociación Indígena Millarai de Puerto Raúl Marín Balmaceda, la Comunidad Indígena Pu Wapi de Melinka y la Asociación Indígena Rayen Lafquen de Puerto Cisnes.

por Patricio Segura

Fuente: El Ciudadano

"Ejército de Estados Unidos podría usar deidades holográficas en el campo de batalla"

Wired reporta que Estados Unidos está cerca de llevar la tecnología holográfica al campo de batalla ¿ecos del misterioso proyecto Bluebeam?

La revista Wired reporta http://www.wired.com/dangerroom/2010/12/military-one-step-closer-to-battlefield-holograms/ que Estados Unidos ha dado un paso en dirección de la utilización de hologramas como armas, con el desarrollo de hologramas móviles en 3D. El blog especializado en tecnología militar de Wired, Danger Room, hace referencia a una hipotética arma conocida como "El Rostro de Allah" http://www.washingtonpost.com/wp-srv/national/dotmil/arkin020199.htm , que proyectaría un masivo holograma con la imagen de una deidad "para incitar el miedo en los soldados en un campo de batalla", según el analista militar William M. Arkin. Un simulacro hiperreal que llevaría a su máxima consecuencia la ficción bélica fingiendo la furia de dios o su epifanía confundiendo de esta forma la semántica intrínseca de una batalla.

Wired también ha hecho referencia a un arma conocida como la "Voz de Dios" http://www.wired.com/dangerroom/2007/12/the-voice-of-go/ , la cual dirigiría "rayos" de sonido aparentenado que una voz proviene desde las nubes o incluso logrando que alguien escuche algo en su cerebro sin que nadie más lo haga. Esta arma es parte de la mítica militar, aunque la empresa Holosonic Research Lab cuenta con tecnología que puede hacer esto. Tal vez podrían juntar el arma del "Rostro de Allah" con la "Voz de Dios" para crear un arma que logre superar los criterios de realidad de los soldados iraquíes o afganos.

Sorprende un poco que Wired mencione esta arma poderosamente simbólica, aunque lo hace como preámbulo al desarrollo tecnológico de Nasser Peyghambarian, de la Universidad de Arizona, quien ha creado hologramas que se mueven en el espacio. Estos hologramas pueden ser grabados en una habitación y envíados por ethernet a otro lugar donde son proyectados con una imagen en verosímil 3D. Los hologramas de Peyghambarian son grabados con 16 cámaras que usan lasers para registrar datos en un "plástico inteligente", el cual proyecta las imágenes cuando se le arroja una luz LED especial; Peyghambarian trabaja en hacer la proyección de los hologramas más fluida para que puedan correr como une película. Mientras tanto un equipo en Columbia ya estudia como transferir los datos holográficos para transmitirlos vía internet. No se necesita usar lentes de 3D ni nada por el estilo para observar estas imágenes. Peyghambarian cree que tardará una década en que los costos de esta tecnología sean accesibles para su difusión. Pero esto no significa que agencias como DARPA no persigan esta mítica tecnología.

Otra empresa llamada Zebra Imaging, ya trabaja vendiéndole al Pentágono mapas holográficos de los campos de batalla de Afganistán e Irak a costos relativamente baratos. Es obvio que tarde o temprano la tecnología holográfica tendrá una aplicación militar, sobre todo en el campo de las psy-ops, ya que la virtud de esta tecnología es precisamente la ilusión de la realidad.

Desde hace algunos años se habla de un misterioso programa llamado Bluebeam, supuestamente financiado por la NASA, y cuyo objetivo sería desarrollar tecnología holográfica de alta resolución para de esta forma poder crear un evento de falsa bandera en el que simularía la llegada de una nave extraterrestre o la aparición de un Cristo cósmico en el cielo. Una especie de tecnomilagro con agenda política incluida (supuestamente crear una nueva religión que agrupe a la civilización bajo un nuevo orden mundial). Algunas personas creen que algunos de los avistamientos de OVNIs, como la famosa espiral azul de Noruega, son en realidad pruebas de esta tecnología. No tenemos pruebas de que este proyecto exista, el conspiracionista y poeta (ciertamente es poético conjurar imágenes en el cielo) francés Serge Monast es probablemente el máximo expositor de esta teoría. Monast murió en 1996 dos años después de publicar su libro Project Blue Beam (NASA), según sus seguidores fue asesinado con armas psicotrónicas.

Fuente: PijamaSurf

"Las bacterias extraterrestres: Un engaño de la Nasa"


El "sensacional" descubrimiento de la NASA de las bacterias que supuestamente contienen ADN extraterrestre, no es nada más que una "pompa de jabón" de los científicos estadounidenses, según afirma el Instituto de Investigación Biomédica (IBMP RAS) de la Academia de las Ciencias de Rusia.

"Creo que la declaración de la NASA no es nada más que una conclusión prematura. Esta bacteria no es de naturaleza extraterrestre", dijo a Interfax el 4 de diciembre la jefa del Laboratorio del IBMP RAS, Natalia Novikova.

Según ella, la declaración de que la bacteria tiene origen extraterrestre es inverosímil. "En la Tierra hay una variedad de bacterias que pueden crecer y desarrollarse en las condiciones más extremas. Se puede utilizar, por ejemplo, el cianuro para su reciclaje. Son diferentes, asimilan diferentes materias. Hasta ahora, hay miles de especies sin descubrir. Y este es sólo un descubrimiento de una nueva especie de bacterias", explica Novikova.

También recordó que las bacterias pueden vivir en el circuito de agua de un reactor nuclear, que tiene altos niveles de radiación o sobrevivir a temperaturas bajo cero en la Antártida, en condiciones similares a las existentes en Marte.

La jefa de Laboratorio de IBMP RAS afirma que en la naturaleza no hay ni un material que, en condiciones adecuadas, no pueda ser asimilado por las bacterias. También recordó otro ejemplo anterior de "sensacionalismo" de la NASA, cuando en 1970 científicos estadounidenses descubrieron en la cápsula del Apolo que regresó de la Luna, una bacteria viva. Al final resultó ser de la Tierra, por lo que podría considerarse un caso de negligencia flagrante de la agencia espacial.

Otro científico, físico francés y autor de 'La nueva conquista del espacio', Alain Dupal, reconoce el valor del descubrimiento, pero también alberga dudas sobre el hecho de que esta bacteria proceda de otros planetas.

"Muchos dicen que esta es una nueva forma de vida, incluso hablan de vida extraterrestre. No, no lo es. Estamos hablando de formas de vida de la Tierra, después de todo. Esta forma de vida se detectó en un lago de California, donde las condiciones de vida de los organismos, las bacterias, son muy desfavorables: existe una alta acidez y la presencia de arsénico. Arsénico, una sustancia tóxica. En el lago se encuentra una bacteria que no sólo puede absorber el arsénico, sino también reemplazar el fósforo en su ADN. De hecho, esto es algo sin precedentes. Pero decir que esto es una evidencia de vida extraterrestre es una generalización peligrosa. Este hallazgo sugiere, en primer lugar, que la vida en la Tierra tiene una extraordinaria capacidad para adaptarse al entorno. Esto demuestra que la vida puede existir allí donde no estaba previsto", afirma Alain Dupla de la Universidad de París V René Descartes.

Recientemente la NASA anunció que en el Lago Mono de California habían descubierto una forma de vida compuesta por elementos químicos "tóxicos". La estructura del ADN de esas bacterias se basa en el arsénico. Científicos de EE. UU. afirman que este descubrimiento abre nuevos horizontes en diferentes áreas, como medicina y otros tipos de fuentes de energía, y en la búsqueda de vida fuera de la Tierra. Los expertos afirmaron que esta bacteria que existió en la Tierra durante siglos, llegó a nuestro planeta desde el espacio. En este caso, los científicos estadounidenses olvidaron mencionar que sus colegas saben sobre tales bacterias desde hace mucho tiempo. Por ejemplo, son muy conocidas las bacterias de azufre, que habitan en los respiraderos de los volcanes. Y el mismo arsénico es uno de los más habituales elementos del planeta, 100% terrestre. Según algunos de sus colegas, en ocasiones los científicos estadounidense lanzan una noticia 'bomba' para justificar las subvenciones de sus inversores.

Ya hace mucho tiempo que en la Tierra existen las arqueobacterias, “organismos celulares que carecen de nucleo como el resto de los procariotas, se distinguen de las bacterias por las grandes diferencias existentes en el análisis de los ARNr (ARN ribosomal) y comprenden organismos productores de metano (metanógenos), halófilos extremos y termo-acidófilos”, citando www.ciencia.net.

"Son fecuentes en hábitats extremos" y algunos de los mismos son los siguientes, según el mencionado portal científico: "Las halococcus y halobacterium sólo viven en medios con más del 12 % de sal (mucho más salado que el agua de mar); los termo-acidófilos necesitan temperaturas de más de 60º-80º centígrados, con un pH bajo, de 1-3. La sulfolobus acidocaldarius oxida el azufre y vive en las fuentes termales del parque de Yellowstone. La termoplasma se encuentra en escombreras de carbón ardiente". La sistemática de las arqueobacterias no está completa y a veces se descubren nuevas.

Fuente 1: Instituto de Investigación Biomédica (IBMP RAS) de la Academia de las Ciencias de Rusia
Fuente 2: RT