miércoles, 8 de diciembre de 2010

"Hidroaysén, jaque a la democracia Chilena"

En los últimos días hemos recibido una lluvia de informaciones y publicidades sobre el proyecto Hidroysén, acontecimiento que era de esperarse en un proyecto que involucra tanto dinero e intereses. En nuestro país en los últimos años se ha profundizado en discusiones acerca de los impactos ambientales, sociales y económicos de distintos proyectos públicos y privados, pero poco se ha hablado de los impactos políticos a nivel país que acarrean.

Para comenzar con la discusión se hace necesario nombrar que el proyecto Hidroaysen es la propuesta energética privada más grande en estos momentos en el país, involucrando la construcción de 5 mega-represas en los ríos Baker y Pascua, dos de los más prístinos de nuestro país. Iniciativa impulsada por una alianza entre Endesa (de la italiana Enel) y Colbún (chilena). Desde el comienzo de la propuesta de este proyecto hace casi 5 años, se levantaron los cuestionamientos sociales, ambientales y económicos. Cuestionamientos que hoy se han hecho masivos al presentarse un 57,8% de rechazo al proyecto por parte de la ciudadanía. Porcentaje que en una elección presidencial democrática no dejaría espacio a discusión sobre qué propuesta sería la ganadora.

Hace algunos días, el servicio de evaluación ambiental de la región de Aysén envió un tercer informe de observaciones al estudio de impacto ambiental presentado por la compañía. Informe que, si bien se mostraba como una voluntad política (de manifiesto con los dichos de personeros del Gobierno) de no rechazar el proyecto y allanarle el camino a su aprobación, no contaba con pruebas tan claras e indiscutibles de intervención política en la evaluación de carácter técnico. Hoy las dudas tienen bases y testigos. En una declaración pública firmada por el sindicato de trabajadores de Conaf región de Aysén y el sindicato nacional de profesionales de la misma institución, publicada el día 2 de diciembre, se denuncian las presiones por parte de la dirección ejecutiva de la Corporación Nacional Forestal para que los profesionales y técnicos que estaban evaluando el EIA de hidroaysén no se manifiesten negativamente, siendo que el proyecto transgrede manifiestamente la legislación vigente. También se nombra en la declaración la edición por parte de Conama de los informes técnicos emitidos por Conaf referentes a la Adenda nº1 presentada por la empresa. Edición que censura y saca de contexto las observaciones del organismo técnico.

Estas presiones, denunciadas por funcionarios con ética y profesionalismo, dejan de manifiesto un cuestionamiento profundo a la credibilidad de las instituciones. Supuestamente la evaluación de impacto ambiental responde a argumentos técnicos y no políticos.

Otro acontecimiento digno de nombrarse es el otorgamiento de derechos de agua por parte de la Dirección General de Aguas a Hidroaysén esta semana. Dichos derechos de aprovechamiento de aguas habían sido denegados en el gobierno anterior por presentar irregularidades en su petición. La decisión de la actual DGA involucró la anulación del decreto…

Los anteriores hechos y situaciones, siendo sólo algunos de los que han tenido lugar en estos 5 años , requieren de una ampliación del debate que hasta ahora se ha dado con respecto al proyecto Hidroaysén, ya que hay una dimensión de impactos que no se le ha dado la importancia que tiene. Dichos impactos son los que se están generando desde ya, hacia la democracia de nuestro país, involucrando la pérdida de confianza en la insitucionalidad nacional, por medio de las presiones evidentes para alterar planteamientos técnicos, así como la formulación y reparo de decretos y normativas a la medida del proyecto. Impactos que pueden llegar a ser tanto o más nocivos para nuestra sociedad que los impactos ambientales o sociales.

¿Estamos dispuestos como ciudadanos y sociedad en general a asumir estos costos?

Este nivel de intervención de las instituciones, presiones políticas, y maniobras comunicacionales para validar este proyecto, recuerda el modus operandi de la cossa nostra en Italia y otros grupos que manejan influencias de esta forma.

La base de la democracia es el respeto a la decisión de la mayoría así como la confianza en el actuar de las instituciones. Base de la que hoy no hay garantías en el proceso de evaluación del proyecto Hidroaysén.

Por Manuel Ruiz Aravena

Medicina Veterinaria

Universidad Austral de Chile

Texto -de origen externo- incorporado a este sitio web por (no es el autor):

Cristián Andrés Sotomayor Demuth

Fuente: El Ciudadano

Mike Patton y Teletón: “Gracias a ti don Corleone”

Mike Patton, músico y poeta, integrante de una decena de proyectos sonoros y vocalista de Faith No More, sorprendió a todo Chile en el show de clausura de la Teletón 2010, llamando a don Francisco “Don Corleone”.

El artista vistiendo de impecable color rosa enlazó su canto con el de Violeta Parra en un claro y sentido homenaje al pueblo Mapuche, pero eso no sería todo, concluída su presentación y al preguntarle don Francisco por Chile, Patton le dijo que este era un país especial para Fatih No More, un país “muy soportable”. Kreutzberger le daría luego las gracias por la presentación y Patton tomaría la mano del animador, besándola y diciéndole en su rostro “Gracias a ti don Corleone”.

Patton sin duda se convertía en ese entonces en un Marcelo Bielsa que no le dio la mano a Piñera, en la María Música que le arrojó el jarro de agua a la Ministra de Educación, en un héroe popular que educada e irónicamente, ocupó su histrionismo para decirle a Kreutzberger: usted es el padrino.

Y es que Mike, sin duda, logró romper el cerco informativo interpuesto por los mass media, a la crítica del lavado de imagen que hacen las grandes empresas por medio de la Teletón. Fue su irreverencia tema en todos los medios y noticieros centrales, quienes sin embargo se hicieron los desinformados del por qué de las palabras de Patton… fue su valentía tema mundial en Twitter.

Puede ser que el que fuera compañero de estudios de Alberto Fuguet, haya visto el video clip del tema de Subverso + Estigma, “El Padrino”, referente a la Teletón y don Francisco. Puede ser que hayamos tenido el honor de que El Ciudadano y su edición crítica del show caritativo “Negociado tras un solo Corazón”, haya llegado a sus manos.

Pero ya terminadas las “27 horas de amor”, y con la cuenta 24500-03 del Banco de Chile con casi 40 millones de dólares, lamentablemente mañana continuarán las injusticias laborales y la contaminación de las grandes empresas auspiciadoras… habrá que ver si los centros de rehabilitación prometidos se construyen, pues la plata está y no se deja a la ciudadanía en largas esperas como ha pasado en Calama.

Vivimos desde el 3 al 4 de diciembre una larga y mediática jornada donde los grandes capitales mantuvieron en suspenso y con un nudo en la guata a toda la nación esperanzada en lograr la meta. “La vaca sagrada” daba la pena y decía “veo que esta será la segunda vez en la historia de la Teletón en que no alcanzaremos la meta”, para que finalmente sucediera lo mismo de siempre, donaciones millonarias de las familias más ricas de Chile, como el caso de los 1.000 millones de pesos entregados por los Luksic, los que se sumaron a aportes hechos por otras empresas del grupo económico como las del Banco de Chile y Antofagasta Minerals (en serio conflicto con familias en Caimanes por relave contaminante El Mauro).

Finalmente hay que destacar el talento y dedicación de los disitntos artistas comprometidos que se entregaron por completo con su canto y actos, quedando incluso animadores afónicos llamando a ir al banco y la meta se logró. No obstante cabe hacer la reflexión si con los impuestos que descuentan las empresas por la Ley de Donaciones al hacer estos aportes, sumado a la cantidad de ventas que lograron al condicionar a ellas sus aportes y gracias a la preferencia de la ciudadanía de los productos marcados por la Teletón ¿dieron realmente una suma de dinero significativa? Creemos que no, simplemente recursos marginales y una vez más la solidaridad del pueblo fue la que permitió que los niños discapacitados puedan tener la atención que se merecen, ante la desidia de protección social por parte del Estado de Chile para estas y otras materias.

¡Viva Patton, viva la sinceridad!

Fuente: El Ciudadano



"Hebras producto de la fumigación por chemtrails esta provocando la atención en medio Español"

"Estudio científico demuestra que las auras son reales"


Al menos la sinestesia emocional que percibe auras de colores en las demás personas es algo real, según revela un estudio científico.

Aunque a algunas personas les podría parecer rídiculo que la ciencia aún cuestione la existencia de las auras, o campos biomagnéticos, generalmente expresados en colores, lo cierto es que el mainstream científico generalmente considera que la visión áurica, al igual que la telepatía (ver pruebas científicas de la telepatía http://pijamasurf.com/2010/07/rupert-sheldrake-y-las-pruebas-de-la-telepatia-animal/ ), son alucinaciones propias de las enfermedades mentales o de los fakires. Pero para las personas que experimentan estos fenómenos psi, que seguramente son accesibles a cualquier ser humano, es incontrovertible que lo que perciben es real.

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de San Diego ha demostrado, con el rigor de las batas blancas y las revisiones académicas, que las auras son reales, al menos un tipo de auras. Los investigadores han identificado una nueva forma de sinestesia, en la que un hombre percibe emociones en colores que rodean a las demás personas.

El sujeto en cuestión, llamado RF, tiene 23 años y ha sido diagnósticado con una forma de autismo concocida como síndrome de Asperger (al igual que Gary McKinonn, el UFO hacker http://pijamasurf.com/2009/08/garry-mckinnon-cybermaverick-escoses-y-pesadilla-digital-de-estados-unidos/ ). A los 10 años, la mamá de RF le dijo que pusiera un color a cada una de sus emociones, en un esfuerzo para que lograra comunicarse.

Esto llevó a que RF, años después, experminentara las auras de colores alrededor de otras personas dependiendo de las emociones que les relacionaba. Según RF, el aura de las personas tiende a ser azul, pero luego cambia según el contenido emocional.

Para probar lo que decía RF, los investigadores colocaron a una voluntaria contra una pared blanca y dibujaron su silueta por sobre ella con una pluma negra. RF reportó ver el aura de la voluntaria llenando su cuerpo hasta la línea negra no obstante cuan lejos se dibujó la línea. El equipo escribió letras de colores contra el fondo blanco en varios puntos alrededor de la voluntaria. Le preguntaron a RF que letra era. Cuando la letra era azul y dentro de la línea negra, RF tuvo problamas en responder el nombre de la letra. Los investigadores creen que las letras azules dentro de la línea negra probablemente se fusionaron con el aura azul percibida.

"Algunas personas que dicen ser psíquicas podrían estar diciendo la verdad cuando dicen que ven auras, tal vez están dentro de este espectro de sinestesia", dijo la investigadora Elizabeth Seckel. "Podrían estar sintonizando las emociones de las demás personas y proyectándolas como un aura de color". Curiosamente otro estudio científico http://pijamasurf.com/2010/07/la-sinestesia-se-puede-aprender-las-palabras-son-colores/ muestra que la sinestesia, la capacidad de multipercepción sensorial, se puede aprender, así que esto signfica que podmeos aprender la sinestesia que ve emociones como colores.

El caso de RF, plantea varias preguntas ¿está este joven autista proyectando solamente sus emociones, en un solipsisimo animista, o está percibiendo las emociones de los demás de forma clarividente? Siendo autista, volcado sobre sí mismo, se podría pensar que difícilmente accede a las emociones de los demás (aunque sin embargo esto podría ser que sólo tiene dificultades de comunicar las emociones y no de percibirlas).

¿Las personas que ven el aura, están viendo su propio arco iris emocional reflejado en los demás? O ¿acaso ocurre una fusión de campos magnéticos y mis colores colorean a los tuyos que colorean a los míos en la luz que sobrenada nuestros cuerpos?

Las personas que dicen percibir el aura, revelan que el aura es una fuente de información infalible, ya que la energía no miente. Los colores se revelan como códigos emotivos -una comunicación similar a la de los cefalópodos- que reflejan la firma psíquica de una persona, su momentum y su historia emocional.

Otra cuestión en este caso tiene que ver con la definción de "real", hasta que punto una persona puede suponer que su realidad es la realidad de todas las personas, básandose en una utópica objetividad. El instrumento que usamos para definir la realidad determina la realidad que obtenemos. Y nadie puede dejar de usar su propio cuerpo y cerebro como instrumento para percibir y discutir esa realidad, por lo cual la realidad es siempre una cuestión mental y subjetiva.

Aunque la ciencia establecida desestima la famosa cámara de Killian, que supuestamente fotografía el aura, un estudio científico japonés http://pijamasurf.com/2009/07/somos-seres-luminosos-revela-estudio-cientifico/ muestra que los seres humanos emite biofotones de forma rítimica y con diferencias según la parte del cuerpo.

El científico ruso Konstantin Korotkov tomó estas fotografías http://pijamasurf.com/2009/09/cientifico-ruso-fotografia-el-alma-dejando-el-cuerpo/ que dice revelan el alma dejando el cuerpo como una luminosidad.

Fuente 1: New Scientist
Fuente 2: Pijamasurf

"Reserva Federal de Estados Unidos rescató a McDonalds con dinero de contribuyentes"

La Reserva Fedral prestó 3.3 billones de dólares a compañías como McDonalds o General Electric y a bancos extranjeros como UBS AG.

La Reserva Federal de Estados Unidos, la siniestra institución que imprime el dinero sin ser auditada, fue forzada a revelar los nombres de las compañías que recibieron los 3.3 billones de dólares (trillones en el sistema inglés) del rescate financiero de la crisis económica que detonó en el 2008. Entre las compañías que se beneficiaron del dinero de los impuestos pagados por los ciudadanos están compañías como General Electric, Dell y McDonalds, así como bancos extranjeros. En Estados Unidos las empresas privadas son más importantes que las instituciones públicas y la comida chatarra es cuestión de seguridad nacional: el dios impreso en el reverso del dólar come hamburguesas en su pirámide.

Bloomberg reporta que McDonalds recibió 203 milllones de dólares a través de la compañía satélite Goden Funding Corp. El banco suizo UBS AG de manera escandalosa recibió más de 37 mil millones de dólares en 11 préstamos; el banco alemán Bayerische Landesbank recibió 7 mil millones de dólares. Compañías como Goldman Sachs se beneficiaron enormente de este rescate, no es casualidad que ahora su vocero diga que: "Los préstamos fueron muy exitosos".

La revelación de los destinatarios del rescate financiero ha hecho que algunos congresistas manifiesten su intención de investigar esta ya cuestionada institución fundada en 1913 y que algunos sostienen es en realidad una institución privada que le pertenece a un grupo de poderosas familias, incluyendo a los Rockefeller y a los Rothschild http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=8518 .

Fuente 1: Bloomberg
Fuente 2: PijamaSurf