martes, 12 de octubre de 2010

"Miles de personas marchan en apoyo al pueblo mapuche"

Alrededor de 8 mil personas marcharon este lunes 11 de octubre por el centro de Santiago apoyando las demandas del pueblo mapuche en la tradicional conmemoración del llamado “día de la raza”. La convocatoria, realizada por la organización “Meli Wixan Mapu”, se realizó bajo la consigna “nuestra historia nos juzgará, no un Estado opresor”.

Miles de personas coparon la calzada norte de la Alameda entre Plaza Italia y calle Miraflores con banderas, lienzos, gritos y consignas varias sumándose al llamado realizado por el grupo “Meli Wixan Mapu” de Santiago, para marchar a partir de las 11 de la mañana hacia el cerro Welen apoyando las reivindicaciones del pueblo mapuche.

La convocatoria invitaba a “acompañar las justas demandas del pueblo nación mapuche” y a manifestar su apoyo a quienes en ese momento mantenían aún la huelga de hambre en el sur del país. Además de organizaciones mapuche se hicieron presentes en la manifestación un nutrido grupo de barristas de la Garra Blanca, miembros del “Partido Igualdad”, de organizaciones políticas como Clase contra Clase, el Partido Comunista Acción Proletaria, entre otras, organizaciones estudiantiles y juveniles como el Frente de Estudiantes Libertarios y las Juventudes Comunistas, así como un gran número de organizaciones sociales, barriales y culturales de la capital.

Durante la marcha fue posible escuchar gritos que exigían justicia para los mapuche muertos durante los últimos años, así como la liberación de los presos políticos mapuche y de los jóvenes detenidos el 14 de agosto en el marco de las investigaciones del “Caso bombas”, y que se mantienen actualmente en prisión preventiva. Además, se podía ver gran cantidad de volantes criticando la existencia de la ley antiterrorista.

En un ambiente pacífico y de absoluta calma, las miles de personas avanzaron hasta el escenario central ubicado a un costado del cerro Welen y frente al Archivo Nacional, lugar donde se realizó la actividad central con danza mapuche, grupos de música y diferentes muestras culturales de los pueblos indígenas, mientras una feria de comidas tradicionales mapuche y otros puestos adornaban la plaza.

Enrique Antileo, vocero de los organizadores de la marcha, afirmó que el objetivo era “poner en la palestra un gran abrazo, un gran saludo a nuestros presos políticos mapuche”. En esa línea se expresaron además diferentes personas integrantes de las organizaciones asistentes, quienes mostraron su apoyo a la treintena de presos políticos que mantuvieron durante más de 80 días una huelga de hambre en las cárceles del sur del país. Como ya es de costumbre en estas actividades, la prensa corporativa brilló por su ausencia.

Por Felipe Ramírez Sánchez

Fuente: El Ciudadano

"Grupo activista 10:10 promueve aniquilación de quienes no hacen algo para detener calentamiento global"

Uno de los anuncios más bizarros, en los que participa el futbolista Mexicano Giovanni Dos Santos, muestra la versión fascista del activismo en contra del calentamiento global.

Es difícil saber los que estaba pensando el grupo 10:10 cuando realizó el anunció presentado en el siguiente video, en el que varias personas, entre ellas unos niños -en el estilo de The Wall-, son aniquiladas de manera sangrienta con un detonador cuando se niegan a cumplir con la tarea de reducir el 10 % de sus emisiones de carbono. El comercial es ominosamente satírico, al jugar con la idea de que no hay presión para cumplir con este propósito, pero a aquellos que no lo hacen se les vuela los sesos.

En algún momento del comercial vemos a los jugadores del Tottenham Hotspur, entre ellos el mexicano Giovanni Dos Santos. Esta organización cuenta o contaba con patrocionios de compañías como Sony ( lo ha retirado después de este video de carnicería) y de gobiernos e instituciones estatales. El 10:10:10 (este domingo) ha planeado un evento global para tomar acción en contra del cambio climático, pero después de esta propaganda es difícil que alguien que tenga un poco de criterio juege el juego de esta organización, cuyo humor rojo le ha salido caro.





Algunas personas ven en esta propaganda un mensaje fascista subyacente, en el que se asocia la reducción de la población con el calentamiento global. Para aquellos que dudan de la realidad del calentamiento global antropogénico y ven en este un chantaje masivo y una conspiración de la elite para tasar los combustibles de fósiles, someter al planeta a un estado mental de eco terror y avanzar en el plan del nuevo orden mundial, este anuncio es sintomático, un ejemplo del fanatismo cuasireligioso y ritual que, dicen, caracteriza a los proponentes de este cataclismo global incipiente. Lo único de lo cual no se puede dudar es que los realizadores de este anuncio estaban sumamente confundidos en su semántica visual o totalmente insensibilizados moralmente, sobrexpuestos a la ligereza de la violencia cotidiana. La organización 10:10 ha dicho que se equivocó con este anuncio, el cual ha quitado de su sitio pero circula por todo el internet con el mote de "splattergate".

Fuente 1: Disinfo
Fuente 2: Pijamasurf

"Alex Jones: ¿Sólo un ataque terrorista podrá salvar a Obama? (3-10-10) "

Alex cubre las ultimas alertas terroristas sobre un posible ataque sobre los Estados Unidos, en pos de salvar la presidencia de Obama ante sus altos indices de impopularidad.

Fuente: NWNoticias

"Discurso de un predicador en EE.UU enciende comienzo de la sublevación planetaria"

El predicador Louis Farrakhan comunicando a su congregación información sobre el 9/11 y el origen de las guerras.

Fuente: annarca / You Tube