sábado, 29 de mayo de 2010

"Orgasmos Femeninos S.A."


Publicado por Miguel Jara el 26 de Mayo de 2010

Sólo un par de días después de publicar El perro se ha comido mi parche de testosterona ( http://www.migueljara.com/2010/05/24/el-perro-se-ha-comido-mi-parche-de-testosterona/ ) , Martín Cañás, del Grupo Argentino para le Uso Racional del Medicamento (GAPURMED), me envía novedades del tema de la disfuncion sexual como enfermedad inventada. El Washington Post nos anuncia que en junio un comité asesor de la FDA se reunirá para revisar la flibanserina, el medicamento del laboratorio Boehringer Ingelheim para el tratamiento de la DSF (disfunción sexual femenina) cuyo nombre comercial será Girosa. Este fármaco que fue inicialmente desarrollado como antidepresivo, es un agonista del receptor 5-HT1A y antagonista del receptor 5-HT2A.

Hace unos días Boehringer Ingelheim presentó datos en su web sobre un nuevo estudio que llevado a cabo en mujeres con un “subtipo” de DSF, el denominado Trastorno del Deseo Sexual Hipoactivo (TDSH). La variable principal del ensayo, que incluyó a más de 1.300 mujeres, y que fue presentado en un congreso, fue la autoevaluación de la mejoría general del estado de las pacientes y un cuestionario acerca de los beneficios del tratamiento. La mayor parte de las participantes reportó beneficios clínicamente significativos con el fármaco. Pero un grupo creciente de profesionales de varias disciplinas sostienen que la DSF no es un auténtico problema de salud, o al menos no el tipo de problema que debe ser tratado con medicamentos.

En este contexto, y justo a tiempo para el show regulatorio del mes entrante, se presenta un nuevo documental llamado Orgasm Inc. (subtitulado La Extraña Ciencia del Placer Femenino), que aunque de 2009 se estrena en Nueva York durante estos días. Lo que al comienzo iba a ser un documental se tradujo en una visión crítica de este tipo de tratamientos, que explora la cuestión mediante el examen de una serie de puntos de vista y de los productos, incluido el Orgasmatron y los esfuerzos de Vivus Pharmaceutical para desarrollar y vender un tratamiento tópico.

La directora de la pelicula señala “mucho de esto se trata de marketing“, y agrega “están tratando de vendernos enfermedades“.

Más info: El libro La salud que viene. Nuevas enfermedades y el marketing del miedo http://www.migueljara.com/libros/ (Península, 2009) contiene un capítulo entero dedicado a la invención de enfermedades por parte de los laboratorios farmacéuticos.

"Cuenta de NewWorldNoticias de YouTube fue suspendida"

La censura de youtube y del NWO no se han hecho esperar. Asi como a muchos usuarios polémicos, youtube ha suspendido la cuenta de Newworldnoticias, probablemente debido a su contenido o a un ataque del gobierno de "algún pais", un hacker pagado o a un grupo de ociosos a los cuales no les gusta la libre expresión.

http://www.youtube.com/Newworldnoticias

Lamentable hecho, ya que a muchos Newworldnoticias ha despertado gracias a sus esfuerzos de traducción al español y de recopilación y procesamiento de noticias.

De todas formas, puedes acceder a sus noticias en su blog y mandarle una nota de apoyo en cualquiera de sus publicaciones.

http://decepcionobama.blogspot.com/

El nuevo sitio de Matías:

www.youtube.com/nwnoticias

Mi blog:

http://senalesdelosultimosdias.blogsp/...

PD: Muchas de las notas publicadas en este Blog, en relación al NWO, han sido recopiladas de la cuenta que se acaba de suspender, por ende en muchas entradas los videos de NewWorldNoticias están removidos.

CHILEVISION : PIÑERA : NWO