jueves, 13 de mayo de 2010

"El pueblo Griego tomó TV pública"

Profesores Griegos asaltan TV nacional y dicen verdades muy fuertes para el país, se está iniciando la revolución contra el NWO.

"Lanzan campaña por la protección de la biodiversidad y contra privatización de semillas y liberación de transgénicos"


Productores orgánicos, ambientalistas, y consumidores movilizados contra una posible liberación de los transgénicos y que se oponen a la eventual privatización de las semillas nativas, impulsan una campaña para concientizar a la ciudadanía y para evitar que los parlamentarios aprueben dos proyectos de ley que van en ese sentido. Así mismo, los instan a que trabajen en la elaboración de una Ley de Protección a la Biodiversidad que asegure la conservación y resguardo de la semilla nativa y del patrimonio genético de nuestro país (Chile).

Reproducimos el comunicado que nos enviaron este 12 de mayo:

Desde el norte hasta Chiloé, organizaciones de agricultores, sociales, de salud, ambientales y de consumidores acordaron movilizarse contra la amenaza de liberación de los transgénicos al mercado interno que avanza con dos proyectos diferentes que se tramitan en el Senado, y a través de la nueva institucionalidad ambiental ya convertida en ley de la república.

La ley ahora contempla la incorporación de los transgénicos al sistema de evaluación de impacto ambiental.

Una amplia alianza de productores y productoras agrícolas, junto a organizaciones sociales y ambientales rechaza estas iniciativas y la nueva institucionalidad ambiental aprobada, que vulneran la biodiversidad y la salud de los chilenos.

Se propone así defender a los campesinos y medianos productores orgánicos y convencionales que actualmente generan nuestra canasta alimentaria, y rescatar la semilla nativa de su privatización por las transnacionales, asegurando la salud de todos los consumidores chilenos.

LAS BASES DE NUESTRA POSICIÓN

Ante el desconocimiento generalizado sobre estas materias, exponemos a continuación algunas de las principales razones que fundamentan nuestro rechazo a los transgénicos e información acerca de la situación actual.

1. Nuevo colonialismo

La urgencia por liberar sus semillas transgénicas al ambiente, tanto aquí como en otros países de América Latina se debe a que Europa ha cerrado las puertas a los cultivos transgénicos, aplicando políticas protectoras de la salud y el ambiente. El intento de liberar los cultivos transgénicos en Chile vía diversas “regulaciones” responde a los intereses y presiones de las corporaciones agrobiotecnológicas que no pueden utilizar el territorio de Europa para sus fines e inician así una nueva forma de colonialismo.

Los cultivos transgénicos son dañinos para la flora y fauna, el suelo y la salud humana. Hasta ahora ninguna empresa biotecnológica ha presentado estudios que comprueben la inocuidad de los transgénicos en la salud humana y animal. Por el contrario, cada vez se suman más estudios que demuestran que son una gran amenaza para la salud y el ambiente, lo que genera gran incertidumbre y medidas precautorias en todo el mundo. Pero las autoridades no atienden esas razones ni se muestran interesadas en resguardar los cultivos orgánicos y tradicionales de los productores, no obstante su reconocida calidad a nivel internacional.

2. La amenaza inmediata

El proyecto de ley sobre “Derechos de Obtentores Vegetales” que tras su nombre oculta la privatización de la semilla nativa, cumple en demasía las nefastas condiciones impuestas por el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. Esta iniciativa es un requisito previo para la firma de un convenio internacional llamado UPOV 91 sobre propiedad intelectual de plantas. Abre las puertas a la expropiación y a la privatización de la biodiversidad agrícola y silvestre de Chile al posibilitar que haya derechos de propiedad intelectual sobre todas las especies vegetales, que podrán ser registradas por las compañías transnacionales por más de 25 años en el caso de árboles y vides, por ejemplo.

Los llamados “derechos de obtentores” son justamente un tipo de propiedad intelectual sui generis sobre las plantas. La propiedad intelectual es por definición un privilegio, y se está legislando exclusiva y precisamente para garantizarles mayores ganancias a las transnacionales monopólicas en desmedro del desarrollo de otros importantes sectores agrícolas nacionales.

Este proyecto contra la semilla nativa fue aprobado de forma escandalosa en la cámara baja el pasado 9 de enero de 2010, justo un día antes que asumieran los nuevos integrantes de la Cámara de Diputados. Las prevenciones de organizaciones campesinas, agricultores orgánicos, sociales y ambientalistas presentadas ante la Comisión de Agricultura fueron desechadas por los parlamentarios. Ellos empeoraron aún más el proyecto al extender también a 25 años los derechos de “protección” para árboles y vides ya inscritos de acuerdo a la ley anterior (Nº 19.342), que hasta ahora sólo eran válidos por siete años.

El registro que se abrirá con la nueva ley incluirá tanto las variedades nativas como las híbridas y transgénicas obtenidas a través de la biotecnología, resguardando los intereses de las empresas transnacionales exportadoras de semillas, entre ellas Monsanto y Syngenta junto a sus socios locales. Abusando de este tipo de leyes, Monsanto hoy está pidiendo en Estados Unidos patentar la carne de cerdo criado con alimento transgénico, como si la carne fuera un descubrimiento de su propiedad. Al asegurar en Chile esos derechos, se expandirá aun más el negocio de los transgénicos y los farmacultivos de la biotecnología, hoy todavía limitado a la exportación de semillas.

Eso afectará todos los cultivos, tanto orgánicos como convencionales puesto que es imposible la coexistencia entre cultivos orgánicos, convencionales y siembras de transgénicos. La contaminación de los cultivos alimentarios tradicionales a través de la polinización o por el transporte o los residuos es un grave problema que afecta a toda la comunidad nacional e internacional: cada año se presentan nuevos casos de contaminación genética por transgénicos. En el 2007 se presentaron 39 nuevos casos de contaminación en 23 países. Hasta ahora en Chile no hay ninguna regulación que obligue a la industria biotecnológica a informar los daños y las pérdidas financieras que causan los transgénicos.

La aprobación de esta ley despojaría a los campesinos de su derecho a disponer libremente de su cosecha. Los cultivos de todos los agricultores podrán contaminarse con transgénicos, y el precio de los alimentos subirá impactando finalmente a todos los consumidores. También habrá impactos negativos en la salud y el ambiente, ya que los cultivos transgénicos están asociados a un aumento en el uso de plaguicidas y a efectos en la salud de las personas y daños a la biodiversidad.

3. Transparencia cero

La expansión de los cultivos transgénicos para exportación, autorizados por SAG, sigue caracterizándose por el secretismo y la falta de protección, ya que esta entidad se niega históricamente a dar a conocer los sitios exactos de localización de los cultivos y el Consejo para la Transparencia lleva un año sin responder el recurso de amparo planteado por RAP-AL contra el SAG por este tema.

El gobierno actual no ha entregado información sobre la temporada 2009/2010. De acuerdo a datos oficiales proporcionados para 2008/2009, los cultivos de semillas transgénicas para exportación alcanzaron un total de 30.447,04 hectáreas de maíz, soya, y canola (raps) que son los más extendidos, seguidos por cartamo, remolacha, vid, cebada, tomate, zapallo y alfalfa, en este orden.

Respecto de la temporada anterior (2007), el crecimiento fue de un 24,5%, totalizándose 5.982,9 hectáreas más de este tipo de cultivos, donde el maíz ocupa el primer lugar. La región del Maule, con 15.049 hectáreas encabeza el ranking, seguida por la región de O’Higgins –donde ya se copó la superficie de siembra – con 7.888,89- y la Metropolitana, con 2.949,11 hectáreas. En regiones como Arica y Parinacota, y Coquimbo, que no tenían antes cultivos transgénicos, en la temporada informada por SAG se sembraron 52,91 y 156,20 hectáreas respectivamente. En la sureña región de Los Ríos también irrumpieron los transgénicos ocupando 758 hectáreas, mientras en la Araucanía la cifra se eleva ahora a 2.192 hectáreas.

4. La privatización de la semilla nativa

La desprotección frente a esta expansión sin protección para la agricultura orgánica, se agudizará si se aprueba la ley de privatización de la semilla. Toda especie nativa que actualmente es parte de nuestro patrimonio y nuestra biodiversidad, y por tanto se puede reproducir y usar libremente, podrá tener un dueño y ser por tanto propiedad intelectual -propiedad privada- de empresas nacionales o extranjeras. Para los efectos prácticos, el resultado es muy similar al generado por una patente.

El requisito planteado por este proyecto a estas corporaciones transnacionales y sus socios de Chile, es simplemente presentar un grupo de plantas relativamente homogéneas y que no estén registradas previamente. También deben ser “nuevas”, pero la ley considera nueva toda especie no registrada antes. Así pueden apropiarse de un patrimonio colectivo que es fruto del trabajo de comunidades campesinas e indígenas, donde especialmente las mujeres han guardado, mejorado y reproducido la semilla por generaciones y generaciones. De este modo se desconoce que en definitiva, las semillas son nuestro patrimonio como país.

Aprobar este proyecto no hará más competitivas a las exportaciones agrícolas chilenas, por el contrario puede significar el cierre de mercados que exigen productos no transgénicos y libres de residuos de plaguicidas, es decir alimentos sanos e inocuos, dignos de un país que pretende convertirse en una potencia agroalimentaria y donde los consumidores también son cada vez más conscientes de sus derechos.

Las amenazas que enfrenta Chile como resultado del menor crecimiento económico, la cesantía y otros efectos del terremoto nos comprometen a intensificar nuestros esfuerzos para contribuir a asegurar la soberanía alimentaria de nuestro pueblo y defender la salud y calidad de vida de todos los chilenos y chilenas y de las generaciones por venir, amenazados por estos proyectos de liberación de los transgénicos.

Los autoconvocados ciudadanos abajo firmantes llaman así a bloquear el avance del proyecto de ley denominado “Derechos de Obtentores Vegetales” (boletín Nº6355-01) así como los intentos del gobierno de agilizar la tramitación del proyecto de liberación de transgénicos denominado “Bioseguridad de Vegetales Genéticamente Modificados” (Boletín 4690-01). Rechazan asimismo todo intento de reglamentar la liberación de los transgénicos a través de la nueva Ley Nº 20.417. Se plantean en síntesis defender en las esferas parlamentarias y de gobierno las propuestas siguientes:

1) Apoyo a una moratoria total a la liberación de los transgénicos en Chile y el establecimiento de etiquetado para los productos finales importados que son transgénicos.

2) Rechazo al avance del establecimiento de todas las disposiciones jurídicas que impliquen en forma abierta o encubierta la autorización de la liberación total de siembra de cultivos transgénicos en el país poniendo en peligro todas las exportaciones agrícolas.

3) Impulso al establecimiento de un sistema de biomonitoreo, y la adopción de medidas tendientes a mitigar/revertir la contaminación transgénica provocada por los actuales semilleros de exportación.

4) Apoyo a las demandas de las organizaciones de los agricultores orgánicos orientadas a lograr la promoción y apoyo efectivo de una agricultura orgánica o realizada sobre bases agroecológicas, sana y segura, libre de plaguicidas y transgénicos.

5) Apoyo a las medidas tendientes a defender los derechos de los pequeños y medianos productores y productoras agrícolas que actualmente abastecen de productos alimentarios a nuestra población y cuyo modo de producción se ve gravemente amenazado por el avance de estas leyes.

6) Apoyo a las demandas de la Asociación Gremial de Productores Orgánicos de Chiloé al SAG sobre acceso a la ubicación exacta de las plantaciones transgénicas; y su llamado a que el Estado asegure el libre acceso a las semillas y la continuidad de la práctica tradicional del intercambio de semillas entre agricultores.

7) Apoyo a las demandas de la red de asociaciones de consumidores Sur Austral de Chile exigiendo a los organismos públicos cesar la vulneración de los derechos ciudadanos por parte del Estado en materia de información y participación, y emplazando a los parlamentarios a defender los intereses reales de la ciudadanía y no los intereses económicos de las empresas.

8) Exigencia de la revisión de la situación de los altos funcionarios públicos que evidencien conflicto de interés en materia de bioseguridad de transgénicos, y su destitución al probarse esos vínculos.

9) Exigencia de que se asignen fondos públicos para financiar investigación independiente sobre los efectos de los transgénicos en la salud de los consumidores.

10) Disponibilidad para aportar y trabajar en torno a la elaboración y aprobación de una Ley de Protección a la Biodiversidad que asegure la conservación y resguardo de la semilla nativa y del patrimonio genético de nuestro país.

Suscriben esta declaración (al 12 de mayo de 2010):

- Asociación Gremial de Agricultores Orgánicos de Biobio

- Asociación Gremial de Productores Orgánicos de Chiloé (Chiloé Orgánico)

- Asociación Gremial de Agricultura Biológica- Biodinámica

Alianza por una Mejor Calidad de Vida/ Red de Acción en Plaguicidas (RAP-Chile) integrada por:

- Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas (ANAMURI)

- Observatorio de Conflictos Ambientales (OLCA)

- Corporación de Investigación en Agricultura Alternativa (CIAL)

- Grain

- Red Ambiental del Norte

- Organización Ciudadana Ambiental de Salamanca – Región de Coquimbo

- Huertos de Reñaca (Valparaíso)

- Jardín del Arca (de la Red de Permacultura y Ecoaldeas) Valparaíso

- Consejo de Salud San Pedro, Quillota

- Centro general de Padres y Apoderados Colegio Italiano, población Enrique Arenas, San Pedro, Quillota

- Revista Virtual de Arte Escáner Cultural, subdirectora

- Club Juvenil Engrupo, San Pedro, Quillota.

- Club deportivo social 20 de septiembre, San Pedro, Quillota

- Club de Rayuela Enrique Arenas, San Pedro, Quillota

- Grupo de ayuda Casa Acogida San Pedro, Quillota

- Corporación Juntos E.V., San Pedro, Quillota

- Organización Arte, Cultura y Salud, San Pedro, Quillota.

- Centro Cultural Social y del Medio Ambiente Ceibo, Maipú

- Ecosistemas, Ñuñoa, Región Metropolitana

- Asociación de Consumidores Conscientes (Linares)

- Parque Educativo de Agrotecnología de la Sociedad Educacional El Huerto (Linares)

- Centro de Iniciativas Ecológicas/Chile

- Red de Asociaciones de Consumidores Sur Austral (Linares, Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Chiloé)

- Ecoceanos

Para firmas de personas y organizaciones en defensa de la semilla: http://www.thepetitionsite.com/1/noprivaticenlassemillas

Declaración completa: moratoria transgénicos 12 de mayo (El Ciudadano)

Ponencia “No a la Ley de obtentores“ (El Ciudadano)

Fuente: El Ciudadano

"Confrontan a Rockefeller en la reunión de la Comisión Trilateral en Irlanda"

El supuesto líder de los Iluminati y del nuevo orden mundial, David Rockefeller, es insultado por activistas irlandeses, en el marco de la reunión de la Comisión Trilateral en Dublín.

David Rockefeller podría ser el hombre más poderoso del planeta. Para algunos investigadores, este político y patriarca de la familia que mayor linaje tiene si se trata de dinero (junto con los Rothschild) es uno de los líderes del gobierno detrás del gobierno de este mundo global. Se le acusa a Rockefeller de buscar establecer un nuevo orden mundial veladamente tiránico con una agenda de reducir la población para lograr un secreto destino de control absoulto. Sin embargo, si uno se guía por las apariencias, David Rockefeller es sólo un hombre viejo, de casi 95 años, que cuida sus intereses e intenta ayudar a organizar la sociedad de una forma integral.

Rockefeller fundó en 1973 la Comisión Trilateral, un organismo formado por miembros de Estados Unidos, Europa y Japón, que busca coordinar esfuerzos entre diferentes naciones "para asumir el liderazgo y resolver los problemas que enfrentan en común". En 1949, David Rockefeller había sido el director más joven del Consejo de Relaciones Exteriores, otro poderoso organismo citado en múltiples conspiraciones.

Esta comisión se reunió a puertas cerradas en Irlanda, del 7 al 10 de mayo en el Hotel Four Seasons de Dublín. Activistas del movimiento We Are Change acudieron a la llegada de los asistentes de la comisión y con un megáfono confrontaron al presidente de Irlanda y al mismo Rockefeller, a quien acusaron de intentar establecer el nuevo orden mundial, asesinar a miles de personas y básicamente implementar una política eugénica, aunque disfrazada, similar a la de los Nazis.

Es de notarse que no existió represión política por estos exabruptos; Rockefeller está acostumbrado a ser el principal objetivo de las teorías de conspiración de nuestro planeta.

"Por más de un siglo extremistas ideológicos de ambos bandos del espectro político han explotado incidentes publicitados como mi encuentro con Castro para atacar a la familia Rockefeller por la descomunal influencia que ejercemos, según sostienen, sobre Estado Unidos y sus instituciones políticas y económicoas. Algunos hasta creen que somos parte de una sociedad secreta trabajando en contra de los mejores intereses de Estados Unidos, refiriéndose a mí y a mi familia como internacionalistas y de conspirar con otros en el mundo para construir una estructura global política y económica más integrada- un mundo unido, si se quiere. Si esa es la acusación, soy culpable y estoy orgulloso de ello", escribió David Rockefeller en sus memorias.

El senador Barry Goldwater escribió sobre la Comisión Trilateral: "Los Trilateralistas en realidad intentan crear un poder económico mundial superior a cualquier gobierno político de las naciones involucradas. Creen que el abundante materialismo que proponen generar superará las diferencias existentes. Como creadores y administradores del sistema gobernaran el mundo".

Entre los miembros de la Comisión Trilateral está el mexicano Lorenzo Zambrano; Rockefeller es el presidente honorario.

Por supuesto, la reunión anual de está comisión no fue ni siquiera mencionada por la prensa del mainstream mundial, algo incongruente si se tiene en cuenta la importancia de los políticos que se reúnen y la influencia que tienen. Carter, Bush y Clinton todos han sido miembros de esta oscura comisión. Se dice que la reunión de este año giró en torno al derrame de petróleo en el Golfo de México, el cual podría ser una de las más grandes catástrofes en la historia del planeta, y la cual tiene como infame protagonista a British Petroleum, una compañía que se fusionó con Amoco Oil, antes Standard Oil, la compañía petrolera del imperio Rockefeller. Tal vez en este caso hay algo que no nos están diciendo.

Fuente 1: We Aree Change Ireland
Fuente 2: Pijamasurf