miércoles, 17 de febrero de 2010

"Una máquina para inventar enfermedades"


Publicado por Miguel Jara el 16 de Febrero de 2010

Durante los últimos años se ha publicado mucho sobre el fenómeno que los anglosajones denominan disease mongering o tráfico de enfermedades. El concepto de enfermedad está estirándose todo lo posible para abarcar a la mayor cantidad de personas que sean catalogadas como “enfermas”, aunque no lo estén, claro. El objetivo es que todo el mundo esté medicado para algo. Pero hoy no vamos a tratar sobre ninguna de ellas, eso ya lo hemos hecho en otras ocasiones y seguiremos haciéndolo (http://www.migueljara.com/2009/05/07/la-rebeldia-es-la-penultima-enfermedad-inventada/ ) . Resulta que el escritor Mike Adams ha desarrollado un invento por el que cualquier persona puede crear su propia enfermedad mental. Con ello trata de poner en evidencia los enormes intereses creados que hay en torno a determinadas enfermedades que no lo son y que sólo existen como excusa para vender más fármacos. Adams ha denominado a su invento La máquina de crear enfermedades (http://www.naturalnews.com/disease-mongering-engine.asp?generate=roll-me-a-new-disease ) .

Ésta consiste en un programa que coge al azar un grupo de síntomas que suelen darse en persona con patologías psiquiátricas y genera extraordinarios diagnósticos -inventados, claro- pero cuya gracia -o falta de ella- está en que suelen asemejarse a denominaciones de enfermedades mentales que podemos encontrar en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales que, publicado por la Asociación Psiquiátrica Estadounidense, es más conocido como DSM-IV. Este manual es la “Biblia” de la psiquiatría y en la actual versión, la cuarta, ofrece un catálogo de más de 800 enfermedades mentales (en breve renovará su contenido y se auguran numerosas nuevas patologías que sumarán más de 1.000 diagnósticos diferentes). Se da la circunstancia que un estudio publicado en abril de 2006 en Psychotherapy and Psychosomatics reveló que más de la mitad de los 170 miembros del panel responsables del DSM tenían nexos financieros ocultos con la industria farmacéutica, cifra que ascendía al 100% de los “expertos” en los paneles sobre trastornos de la personalidad incluidos en el DSM.

Adams denuncia que la psiquiatría en buena medida hace tiempo que perdió el rumbo y se ha convertido en parte del marketing de las farmacéuticas. Lo cierto es que multitud de especialistas han cuestionado durante los último años “enfermedades” como la Fobial social, con la que se diagnostica a personas a las que les cuesta hablar en público; el Síndrome de las Piernas Inquietas, ciertos problemas nerviosos de origen desconocido reconceptualizados como “enfermedad” por determinado laboratorio interesado en vender antidepresivos; o el Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, la inquietud propia de la infancia y pubertad.

Un ejemplo de enfermedad creada por esta máquina es el Trastorno Hipoactivo Dismórfico Mental (HDMD):
“Que aparece como extrema resistencia y bajo consumo de energía que se correlaciona con la infelicidad extrema cuando se involucran en la actividad cognitiva extenuante”.

O también la Disfunción Género Nervioso Hiperactivo (HNGD):

“Comportamiento de alta energía que se correlaciona con una alteración fisiológica que crea síntomas de agitación y sudoración relacionaos con las preferencias de pareja sexual”.

Y así hasta varias decenas de miles de combinaciones que surgen como parodia de lo que Adams denomina la teoría de los hermanos siameses:

Según este autor, las grandes corporaciones farmacéuticas y la psiquiatría moderna son una especie de hermanos siameses unidos por partes vitales del cuerpo. Por supuesto que de intentar separarlos, uno (o tal vez los dos) morirían de manera indefectible. Y ellos dependen uno del otro para poder tener un éxito comercial que les depare un venturoso porvenir. Un grupo es el encargado de inventar las enfermedades ficticias y el otro ha llegado al mundo para fabricar las soluciones (las drogas) a estas enfermedades, a veces funcionando a la inversa, cuando las compañías farmacéuticas ensayan nuevas drogas en tratamientos aún por comprobarse que apenas han superado las instancias de ensayos de laboratorio.

Por último, un consejo del creador de La máquina de crear enfermedades, que dicho de paso explica que no pretende desacreditar a la buena Medicina:
Consultar a un profesional de confianza es fundamental para no caer en la trampa.

Más info: La salud que viene. Nuevas enfermedades y el marketing del miedo - http://www.migueljara.com/libros/ (Península, 2009) contiene un capítulo sobre la invención de enfermedades.

Fuente: Miguel Jara

EE.UU. prevé la “opción militar” contra Irán


La Casa Blanca afirmó ayer que no descarta ninguna posibilidad, incluso la opción militar, para enfrentar el programa nuclear de Irán. Horas antes, el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, advirtió que responderá con vehemencia a eventuales nuevas sanciones contra su país, y reiteró su disposición a un intercambio de uranio en un marco equitativo, y más todavía con Estados Unidos.

Irán comenzó a enriquecer uranio al 20 por ciento la semana pasada, como parte de su programa nuclear, que asegura tiene fines pacíficos. Las potencia atómicas, encabezadas por Estados Unidos, sostienen que el objetivo de Teherán es militar.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs señaló que el rechazo iraní a todos los intentos del gobierno del presidente Barack Obama por lograr un compromiso diplomático, es una prueba de que su programa nuclear no es para los fines ni del tipo que ellos han tratado de convencer a otros.

Ahmadinejad aseveró, previamente, que un país que trate de imponerle nuevas sanciones por su programa nuclear, se arrepentirá de sus acciones: Si alguien trata de crear problemas, nuestra repuesta no será como en el pasado, será suficientemente firme.

Desestimó también las acusaciones hechas ayer por la secretaria de Estado, Hillary Clinton, de que Irán avanza hacia una dictadura militar, y acusó a Estados Unidos de efectuar invasiones militares para cambiar gobiernos. Actualmente tiene más de 300 mil soldados en la región y está involucrados en tres guerras, dijo.

Irán, por otra parte, sigue dispuesto a un intercambio de uranio, incluso con Estados Unidos, indicó Ahmadinejad, quien reiteró que de llegarse a un acuerdo, interrumpirá el proceso de enriquecimiento de ese material.

En Arabia Saudita, Hillary Clinton, afirmó hoy ante estudiantes de la Universidad Femenina de Dar Al Hekma, en Yeda, que Irán pretende que su programa tiene objetivos pacíficos, pero no hay pruebas que sustenten eso.

Una estudiante le preguntó por qué Estados Unidos tiene una posición dura con Irán cuando se da por sentado que Israel ya tiene la bomba atómica.

Clinton no mencionó a Israel, pero dijo que Irán suscitó preocupación al iniciar el enriquecimiento de uranio, reconocer que construye una planta de uranio cerca de Qom y rechazar una propuesta internacional de intercambio de uranio por combustible nuclear. Además, Irán es el principal apoyo al terrorismo en el mundo, señaló.

Estados Unidos, Rusia y Francia enviaron una carta a la Agencia Internacional de Energía Atómica, en la que expresaron su preocupación por las intenciones nucleares de Irán.

Ahmadinejad, por otra parte, afirmó que Israel se prepara para lanzar una guerra en la primavera o el verano boreal próximos, lo que fue desmentido en Moscú por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Según nuestras informaciones, los israelíes se preparan para lanzar un guerra en la primavera o en el verano, pero todavía no han tomado una decisión definitiva, dijo Ahmadinejad en una conferencia de prensa, sin precisar contra quien sería el ataque.

Pero si ese régimen impostor emprende algo, la resistencia y los países de la región lo aplastarán, agregó el mandatario iraní.

No planificamos ninguna guerra. Los iraníes se dedican a diversas manipulaciones, declaró Netanyahu en la capital rusa, donde está en visita oficial.

Fuente 1: El Clarín
Fuente 2: El Ciudadano

"Quieren vacunar a más de 2 millones de chilenos(as) con cuestionada vacuna"


Chile- Las primeras 100 mil vacunas contra el H1N1 ya llegaron desde China y están en manos del laboratorio Biosano. El sector público, por su parte, encargó dos millones y las compró a 6 dolares cada una lo que da una inversión de 12 millones de dólares, una suculenta transacción, en bien de la “salud publica”.

El problema, sin embargo, radica en declaraciones hechas por científicos que han criticado duramente la OMS (Organización Mundial de la Salud) la que han sindicado de haberse coludido con la industria farmacéutica para llevar acabo un jugoso negocio, de consecuencias no conocidas para los receptores de las vacunas.

La OMS daba habitualmente recomedaciones a sus países miembros pero a partir del 2005 decidió por medio de una excepción que que en casos de pandemia no sería recomendación, si no que ordenaría a los Estados el modo de proceder.

Meses antes de que salgan a la luz los primeros casos de gripe H1N1 en California EE.UU se cambió en la OMS la definción del concepto pandemia , y el 26 de abril EE.UU declara estado emergencia sanitaria nacional, siendo que había solo 20 personas contagiadas a la fecha y nadie había muerto.

Pero lo más cuestionado es que la OMS en voz de su directora la Dra. Margaret Chan, declaró rápidamente a la pandemia en fase 5 y luego en junio la dejo en fase 6 ordenando a los gobierno del mundo que activasen planes de alerta máxima en sus naciones.

En México la “gripe porcina”-a la que luego por presiones de la industria del cerdo- causaría alarma y ocupando parte importante del minutaje diario de los noticieros de los mass media, los mismo pasaría en Chile, gente con mascarillas por las calles y preocupación en padres que se vieron compungidos por el cuento de Pedrito y el Lobo, el mismo que hoy deja a la OMS en tela de juicio.

VACUNADOS

Los virus de la influenza pertenecen por definición a los orthomixovirus y los virus se dividen en grupos segun la especificidad antigénica de sus nucleos. Los virus B y C son relacionados a los humanos mientras que los de tipo A afectan a aves y cerdos.

Lo que parece, sin embargo, inexplicable es cómo virus de animales se traspasaron a humanos.

La inmunidad dada por las vacunas, es parecida a la generada por las enfermedades: la introducción en el organismo de un elemento llamado antígeno, lleva a una respuesta del organismo, mediante la formación de otro elemento llamado anticuerpo, que es el actuará como barrera contra las enfermedades.

Los cuetionamientos que surgen aquí, son sí es necesario inocular la enfermerdad en la persona, o es mejor el tratamiento con antibióticos luego de que la enfermedad es adquirida. Es mejor dejar que el sistema inmunológico se desarrolle naturalmente, comer alimentos ricos en vitaminas o manipularlo a temprana edad en nuestros infantes. Sin duda la última via expuesta, no es negocio para la industria farmacéutica, que en Chile se descubriera coludida en materia económica.

Tampoco podemos olvidar la contaminación de vacunas ocurrida en el viejo continente, en laboratorios Baxter a principios del 2009. Ahí se descubrió vacunas que supuestamente estaban destinadas a combatir el H1N1, estaban contaminadas con H5N1 y el H3N2. El dañino material estaba destinado a varios paises de Europa. Más información al respecto

PRESENCIA DE MERCURIO EN VACUNAS

Otro punto al que se debería prestar atención es a la presencia de mercurio en las vacunas. El hecho fue denunciado durante el 2009 por Carmen Gloria Chaigneau, quien junto a otras madres inició acción legal contra la autoridad responsable, por la presencia del metal pesado en vacunas que está comprobado científicamente puede acarrear autismo y otras enfermedades en los niños.

La información circuló por el canal Megavisón quien pidió respuestas al Ministerio de Salud, señalando éste que todo está en orden según los dispuesto por la OMS. Entrando en contradicción con científicos que han señalado la presencia de thimerosal (el componente que tiene mercurio y se ocupa como preservante) está altamente relacionado a enfermedades mentales en los niños.

¿Tienen las últimas vacunas que compró Chile para el H1N1 trazas de thimerosal? Las primeras dosis llegan en marzo, esperamos ser informados a cabalidad por la autoridad competente.

Por Bruno Sommer

Fuente: El Ciudadano

David Icke