martes, 16 de febrero de 2010

"Científico Croata advierte que una edad de hielo podría comenzar en 5 a 100 años"


Croatian Times

Traducido por chemtrails sevilla


Un destacado científico ha revelado que Europa podría estar a tan sólo cinco años del inicio de una nueva Edad de Hielo.

Mientras que los activistas del cambio climático dicen que el calentamiento global es el peligro más grande del planeta, el renombrado físico Vladimir Paar dice que la mayoría de Europa central pronto será cubierta de hielo.

La congelación será tan completa que la gente podrá caminar de Inglaterra a Irlanda o al Mar del Norte, desde Escocia hasta el norte de Europa.

El profesor Paar, de la Universidad de Zagreb de Croacia, ha pasado décadas analizando las edades de hielo anteriores en Europa y lo que las causó.

“La mayor parte de Europa, estará bajo el hielo, entre ellos Alemania, Polonia, Francia, Austria, Eslovaquia y una parte de Eslovenia”, dijo el profesor en una entrevista en Index.hr.

“Las edades de hielo anteriores duraron alrededor de 70.000 años. Eso es un hecho y una nueva edad de hielo no se puede evitar.

“La gran pregunta es ¿qué pasará con la gente de los países de Europa Central, que estarán bajo el hielo?

“Ellos pueden migrar hacia el sur, o podrían quedarse, pero con un enorme incremento en el uso de energía”, advirtió.

“Esto podría ocurrir en cinco, 10, 50 o 100 años, o incluso más tarde. No se puede predecir con precisión, pero llegará”, agregó.

Y el profesor dijo que los científicos creen que el calentamiento global es simplemente una parte natural del planeta.

“Lo que quiero decir es que el calentamiento global es natural. Alrededor de 130.000 años la temperatura de la Tierra era la misma que ahora, el nivel de CO2 era casi el mismo y el nivel del mar era de cuatro metros más alto”.

“Ellos siguen advirtiendo a la gente sobre el calentamiento global, pero la mitad de América ya no lo cree cuando ellos siguen congelándose,” dijo.

Y agregó: “La realidad es que la humanidad necesita empezar a prepararse para la era de hielo. Estamos en el final del período de calentamiento global. La edad de hielo está por venir. El período de calentamiento global debería haber terminado hace unos cuantos miles de años atrás , deberíamos haber estado ya en la época glacial. Por lo tanto, no sabemos exactamente cuándo podría comenzar -, pero pronto “.

El científico de Zagreb dice que todavía será posible para el hombre sobrevivir en la edad de hielo, pero el gasto en energía será enorme.

“La producción de alimentos también puede ser un problema. Tendría que ser producido en invernaderos con una gran cantidad de energía gastada para calentarla”, comentó el profesor, que sigue siendo optimista a pesar de sus predicciones.

Dijo: “La energía nuclear que hoy conocemos no durará más de 100 años, simplemente no tenemos suficiente uranio en el mundo para satisfacer las necesidades de una edad de hielo. Pero sigo siendo optimista. Hay un proceso de fusión nuclear que ocurre en el Sol. El combustible para ese proceso es el hidrógeno y una planta de energía ya está trabajado en Francia en un consorcio con empresas de Marsella y la Unión Europea, los EE.UU., Rusia, China, Japón y Corea del Sur. El jefe del proyecto es un experto japonés, y es el ex embajador de Japón en Croacia “, reveló Vladimir Paar.

Dijo que la construcción de la nueva planta de energía tardará por lo menos otros 10 años.

“En 40 años sabremos cómo funciona. Eso sería una solución que podría durar miles de años. Tenemos una gran cantidad de hidrógeno y el método es ecológico”, concluyó el profesor.

Fuente: Chemtrailsevilla

"Garzón activa la causa Guantánamo en España ante el silencio de EEUU"


El magistrado admite a trámite la querella presentada contra colaboradores de George W. Bush.

El juez Baltasar Garzón se ha decidido finalmente a activar la causa de Guantánamo ante el silencio de Estados Unidos, que no ha contestado las comisiones rogatorias del magistrado sobre si está investigando las torturas cometidas en el penal.

Garzón ya ha citado a declarar para el próximo 15 de febrero a dos ex reclusos que denunciaron torturas y ha aceptado a trámite las querellas presentadas contra miembros del Gabinete de George W. Bush entre otros, Donald Rumfseld y Condoleezza Rice y del equipo jurídico que construyó el andamiaje legal que llevó a Guantánamo.

"Ahora, y ante la falta de colaboración de las autoridades competentes, especialmente de los Estados Unidos de Norteamérica, que no han contestado al requerimiento de información hecho en mayo de 2009, ni tampoco han contestado al recordatorio, procede activar el curso de la causa mediante la práctica de las diligencias que sean pertinentes", escribe Garzón en un auto fechado el pasado 27 de enero.

Plazo incumplido

La presentación de la querella inicial en España, en marzo de 2009, provocó una gran expectación en EEUU y una campaña muy virulenta de la derecha mediática, liderada por Fox News y The Wall Street Journal, propiedad de Rupert Murdoch y de cuyo consejo forma parte el ex presidente español José María Aznar, uno de los más firmes aliados que tuvo Bush en su "lucha contra el terrorismo". Tras meses de incertidumbre, el caso se reactiva justo cuando Obama ha incumplido el plazo que él mismo dio para cerrar el penal y cuando España está a la espera de recibir presos de Guantánamo, que, de llegar, podrían ser llamados a declarar en la causa.

Los dos ex presos de Guantánamo ya citados el día 15 residen en España y fueron absueltos por el Tribunal Supremo en 2006 del proceso por terrorismo. Se trata de Ahmed Abderraman Ahmed ciudadano español y Lachen Ikassrien, marroquí, "que ha quedado tras su absolución en una situación de desamparo y ahora con imposibilidad de salir del mismo [territorio español], por lo que debe asimilarse a la calificación de víctima española, de hecho".

Pero al mismo tiempo que cita la conexión española y el silencio de EEUU ambos elementos son preceptivos para reclamar la jurisdicción tras la reciente reforma legal en España, Garzón insiste igualmente en que el caso "se incardina claramente en el ámbito de aplicación del denominado principio de justicia penal universal".

El magistrado subraya al respecto que se trata de "presuntos delitos de tortura y malos tratos ejecutados en forma sistemática, y preordenados a un fin, cual es el de quebrantar la voluntad de la víctima a la vez que privarla de los más elementales derechos mediante técnicas proscritas en la legislación nacional einternacional".

El auto, que "ratifica la competencia de la jurisdicción española en esta causa", admite a trámite las querellas presentadas por la Asociación Pro Dignidad de los Presos y Presas de España, así como las de la Asociación Libre de Abogados, Izquierda Unida y Asociación Pro Derechos Humanos, a los que pide una fianza de 1.000 euros.

Fuente: Público.es