jueves, 11 de febrero de 2010

"El Tabaco Apesta"


La industria tabacalera experimenta con animales para encubrir los efectos nocivos del tabaco en humanos.

FUMAR TE HACE COMPLICE DE LA TORTURA ANIMAL
Por Gabriel E. Quijano
Extracto de la revista Vivir sin Dañar – Año 1 Numero 2

A pesar de que las organizaciones internacionales de salud saben desde décadas que fumar provoca el 85% de las muertes por cáncer de pulmón, contribuye al cáncer de vejiga, riñón, páncreas y estómago, entre otras enfermedades cancerígenas, la industria tabacalera, en un intento por encontrar evidencias de lo contrario, conduce inexplicables experimentos en animales.

Estos experimentos en animales son una distración ya que ratas, ratones, perros, y otros animales no desarrollarán cánceres en sus pulmones como lo hacen los humanos, excepto en contados casos. Las enfermedades relacionadas con el tabaquismo, provienen de estudios epidemiológicos y clínicos en humanos, no en animales.

Ejemplos de “cómo” estudian sus efectos en animales:

*Cortar agujeros en las gargantas de los beagles a través de los cuales los perros son forzados a respirar humo de tabaco concentrado durante todo un año.
*Insertar electrodos en los penes de los perros para comprobar los efectos del tabaquismo en el funcionamiento sexual.
*Atarles máscaras con correas en la cara a ratas, ratones y monos y forzarles permanentemente a respirar el humo del tabaco.
*Forzar a perros a estar en ventiladores mecánicos y exponerles crónicamente al humo del tabaco.
*Inmovilizar a monos rhesus en sillas con dispositivos cerebrales (electrodos o agujas estereotáxicas) y exponerles a nicotina y cafeía para ver cómo la cafeína y la nicotina les afecta a la respiración.

Las compañías tabacaleras han escondido los resultados de estos “experimentos” durante años, tratando inutilmente de morigerar los efectos del tabaco en humanos. Experimento tras experimento intentan probar que el fumar no mata!!!

La publicidad del tabaco alienta a los jóvenes a empezar a fumar

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que el tabaquismo es una enfermedad contagiosa, contagiada por la publicidad y los patrocinadores, y quizá donde se encuentra su forma más perniciosa es en los estadios y campos de deporte de todo el mundo.

- Estudios clínicos han probado que la mayoría de los cánceres son causados por fumar y por ingerir alimentos ricos en grasa, comida alta en proteína animal y alimentos con colorantes artificiales y otros aditivos.
- Fumar también provoca arteriosclerosis y priva al cuerpo de oxígeno. Es una de las primeros factores que causan ataques al corazón
- El 50-55% de los infartos en EE.UU. son directamente atribuibles al consumo de tabaco.
- Fumar disminuye la resistencia del cuerpo a las enfermedades.
- La nicotina es adictiva…

Actualmente distintas organizaciones animalistas presionan al número uno de las tabacaleras Philip Morris para que la compañía dirija sus contribuciones hacia el Consejo para la Investigación del Tabaco (Council for Tobacco Research) u otra organización de investigación que no utilizan animales.

Massalin Particulares, es la empresa tabacalera de Philip Morris International en Argentina. Esta antigua empresa tabacalera argentina forma parte en la actualidad del grupo Philip Morris, el mayor productor mundial de tabacos. Su presencia en nuestro país se remonta a 100 años atrás. Produce 13 marcas diferentes con 49 versiones.

En 1980 se diversificó hacia los alimentos con Kraft Suchard de Argentina y reforzó la presencia al adquirir el gigante Nabisco, fabricante de la galletitas Oreo y Ritz, también dueña Terrabusi y Canale. También es dueña de otros productos de gran consumo a nivel mundial como, por ejemplo, los caramelos Life Savers y la salsa de mostaza Grey Poupon.

Experimentan con animales: todas las marcas y productos que pertenezcan a la empresa Philip Morris: Marlboro, Parliament, L&M, Le Mans, Chesterfield, Benson & Hedges, Virginia Slims y Colorado, Petra, Vatra, Alpine, F6, Longbeach. Entre segundas marcas está Bond, que fabrica la filial local de Philip Morris Argentina.

- No experimentan marcas como American Spirit (además son de tabaco natural, no tratado)

En Argentina se puede conseguir marcas de cigarrillos no pertenecientes a ninguna multinacional que experimenta en animales. Los ultrabaratos Red Point y Baltimore, de Tabacalera Sarandí SA; Fénix y Neón, de Goloteca SA; Achalay y Ka, de Miguel Pascuzzi SA; CJ, de la Cooperativa Jujuy; Melbourne, de Espert SA; Boxer y Macedonia, de Dólar S.A; V8 y 357, de Coimexpor S.A.

Qué puedes hacer:

No compres productos de empresas tabaqueras que realicen experimentos con animales (consumo de tabaco ni parafernalia de su marca, como encendedores o asistiendo a sus eventos deportivos publicitados que son un enganche para nuevos fumadores…)

Escríbeles o llama por teléfono desde tu país y expresa tu repudio: MASSALIN PARTICULARES SA. Av Leandro N Alem 466 P 7 (1003) Cap. Fed. Tel: (011) 4319-4100 Fax:(011) 4319-4150

Por un Deporte sin Tabaco ni Sufrimiento Animal. Dí no a la Experimentación Animal!

Colaborá en su difusión y/o ampliación, así poder despertar mayor conciencia. Puedes usar nuestros contenidos con entera libertad, siempre que indiques la fuente. Gracias.

Por informes de actividades, escribir a: veganauta@hotmail.com ó al 15-6005-8493
Ayuda a Construir un Mundo sin Hambre. Hazte Vegetariano.
+ info: http://www.haztevegetariano.blogspot.com/
Contacto Gabriel ●๋:
Publicado por Gabriel E. Quijano
En haztevegetariano
__________________

Fuente: Liberación Ahora / Wordpress

¿Qué son los Estados Unidos de América?

Una explicación de varias formas de gobierno y por qué Estados Unidos no es una democracia, sino una República constitucional.

Fuente: NewWorldNoticias