lunes, 8 de febrero de 2010

"La élite ahora ataca a los fabricantes de remedios naturales, la agenda diabólica avanza sin piedad"


Los fabricantes de productos naturales dicen que se están preparando para millones de dólares en pérdidas y despidos generalizados después de que los reguladores de farmacia de Canadá emitiera recientemente una directiva sorpresa instando a los farmacéuticos dejar de vender remedios naturales sin licencia.

La orden afecta a miles de tratamientos a base de hierbas, multi-vitaminas y otros productos, la mayoría de ellos esperan la aprobación de las autoridades de salud de Canadá, para un programa de cinco años para regular los productos naturales para la salud.

La Asociación Nacional de Reguladoras de Farmacia (NaPra) dice que los farmacéuticos no pueden tener la seguridad de que los productos son seguros hasta que se conceda una licencia del gobierno, y no debe venderse en esas circunstancias. “Los farmacéuticos están obligados a mantener la salud y la seguridad del público o el paciente como su consideración en primer lugar”, dijo la asociación.

Representantes de la industria de la salud natural, sin embargo, han reaccionado con enojo a la directiva emitida el mes pasado, prediciendo que esto tendrá poco impacto a la seguridad del paciente, provocando “una crisis” económica para sus miembros.

“Estamos hablando de pérdida de empleo, estamos hablando de una gran cantidad de pérdida de ingresos, estamos hablando de productos en los almacenes que no se pueden vender”, dijo Jean-Yves Dionne, un portavoz de la Canadian Health Food Association en una entrevista .

Una declaración publicada por la asociación llama a la directiva egoísta y en contra de la política del gobierno federal.

“Se ha dado un martillazo a un clavo,” dijo el grupo. “Se va a crear confusión en los consumidores.”

NaPra está integrado por representantes de los colegios provinciales de farmacia que regulan la profesión. Corresponde ahora a las provincias individuales para aplicar la declaración. Las universidades de Ontario y Quebec están presionando a los farmacéuticos a que no compren los productos afectados, y presionando a la población para que los farmacéuticos también eliminen los productos sin licencia en sus estantes, dijo el Sr. Dionne.

Las farmacias, sorprendidas por la Directiva, como los demás, se ven atrapadas en el medio, dijo Jeff Poston, de la Asociación de Farmacéuticos de Canadá.

“Una de las preguntas que todo el mundo está pidiendo en el mundo de la farmacia, ‘¿Por qué ahora?” Por lo que la gente puede determinar, nada ha cambiado significativamente “.

Un portavoz de NaPra no estaba disponible para hacer comentarios.

La controversia gira en torno a régimen de productos naturales en Canadá, iniciado en 2004 para examinar tratamientos que no habían sido regulados antes, en el nuevo sistema algunos críticos dijeron que era todavía demasiado laxa. Como arar a través de decenas de miles de solicitudes de licencias, el departamento dijo que los fabricantes podrían seguir vendiendo sus productos, siempre y cuando se aplique, al menos, su aprobación.

El departamento ha emitido alrededor de 18.000 licencias para la venta de productos naturales, mientras que al menos 10.000 productos están a la espera de certificación dijeron representantes de la industria. Todo el proceso debía ser realizado este mes de enero.

La asociación de alimentos naturales sostiene que no tiene sentido para los reguladores de farmacia tratar de bloquear la venta de productos en espera de las licencias, cuando la salud de Canadá se ha dicho que se puede vender a la espera de una decisión de aprobación.

La industria tiene un valor estimado de 1,5 millones de dólares a 2 millones de dólares al año, pero muchos productores realizan pequeñas operaciones con ventas de $ 1 millón a 2 millones de dólares anuales y podría ser diezmada por la directiva, dijo el Sr. Dionne. Citó una llamada que recibió la semana pasada de un fabricante en Nueva Escocia, que vende dos productos – un remedio homeopático para la diabetes relacionada con el dolor y una píldora de vitamina base – que espera la aprobación y que podría ser retirado de los estantes.

“Ellos realmente infunfen el pánico”, dijo.

Algunos fabricantes pueden vender sus productos en tiendas de alimentos, pero otros se basan exclusivamente en las farmacias, dijo el Sr. Dionne.

Gerry Harrington de Productos de Consumo de Salud de Canadá, otro grupo de la industria que representa a los productores naturales de la salud, dijo que sus miembros apoyan firmemente la normativa. NaPra pueden ser dirigidas a otros, sin embargo, están tratando de evadir cualquier control del gobierno, dijo.

“Hay un subconjunto de compañías ahí que no tienen ninguna intención de cumplir con las regulaciones, han aprovechado el enfoque provisional para, esencialmente, ignorar las normas”, dijo Harrington. “Algunas empresas han escogido … presionar políticamente una industria esencialmente no regulada o mínimamente regulada.”

Mientras tanto, el Sr. Poston dijo que los farmacéuticos están presionando a los reguladores para reducir la interrupción de la introducción gradual de la política.

Fuente 1: National Post
Fuente 2: Chemtrailsevilla