miércoles, 8 de diciembre de 2010

"Reserva Federal de Estados Unidos rescató a McDonalds con dinero de contribuyentes"

La Reserva Fedral prestó 3.3 billones de dólares a compañías como McDonalds o General Electric y a bancos extranjeros como UBS AG.

La Reserva Federal de Estados Unidos, la siniestra institución que imprime el dinero sin ser auditada, fue forzada a revelar los nombres de las compañías que recibieron los 3.3 billones de dólares (trillones en el sistema inglés) del rescate financiero de la crisis económica que detonó en el 2008. Entre las compañías que se beneficiaron del dinero de los impuestos pagados por los ciudadanos están compañías como General Electric, Dell y McDonalds, así como bancos extranjeros. En Estados Unidos las empresas privadas son más importantes que las instituciones públicas y la comida chatarra es cuestión de seguridad nacional: el dios impreso en el reverso del dólar come hamburguesas en su pirámide.

Bloomberg reporta que McDonalds recibió 203 milllones de dólares a través de la compañía satélite Goden Funding Corp. El banco suizo UBS AG de manera escandalosa recibió más de 37 mil millones de dólares en 11 préstamos; el banco alemán Bayerische Landesbank recibió 7 mil millones de dólares. Compañías como Goldman Sachs se beneficiaron enormente de este rescate, no es casualidad que ahora su vocero diga que: "Los préstamos fueron muy exitosos".

La revelación de los destinatarios del rescate financiero ha hecho que algunos congresistas manifiesten su intención de investigar esta ya cuestionada institución fundada en 1913 y que algunos sostienen es en realidad una institución privada que le pertenece a un grupo de poderosas familias, incluyendo a los Rockefeller y a los Rothschild http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=8518 .

Fuente 1: Bloomberg
Fuente 2: PijamaSurf

No hay comentarios:

Publicar un comentario