miércoles, 15 de diciembre de 2010

"Crueldad animal: criadero de pollos sacrifica a millones de animales por falta de medios"

En el criadero de pollos Krásnaya Poliana, situado en la región rusa de Kursk, están matando a centenares de miles de pollos por carecer de los medios financieros necesarios para alimentarlos, informa la web Nakanune.ru.

Ya han sido sacrificados más de un millón de pollos y otros tres millones esperan su turno. Lo más cruel de esta situación es el modo de quitarles la vida a los polluelos: los empleados del criadero simplemente los echan a la basura y los dejan morir en la calle por el frío invernal.

“A los pollos que han crecido un poco los tiran a un hoyo, les echan tierra y luego pasan por encima con un tractor. Y a los más pequeños los tiran vivos a barriles y les echan agua encima, dejándolos morir en la calle”, cuentan los testigos de esta barbarie.

Los empleados de Krasnaya Poliana se vieron obligados a aplicar esta medida drástica por el proceso de bancarrota que atraviesa la empresa. El director del criadero, Vladímir Butkéev, explica que no tenían con qué alimentar a los pollos y “para que no mueran de hambre, hemos tomado esta decisión”.

El criadero, uno de los mayores de Rusia, es la principal empresa de la localidad donde se ubica y allí trabajan más de 1.700 personas. La gerencia planea dirigirse al presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y al primer ministro, Vladímir Putin, solicitando ayuda para la compañía que se ve en esta situación.

Fuente: RT



No hay comentarios:

Publicar un comentario