martes, 12 de octubre de 2010

"Grupo activista 10:10 promueve aniquilación de quienes no hacen algo para detener calentamiento global"

Uno de los anuncios más bizarros, en los que participa el futbolista Mexicano Giovanni Dos Santos, muestra la versión fascista del activismo en contra del calentamiento global.

Es difícil saber los que estaba pensando el grupo 10:10 cuando realizó el anunció presentado en el siguiente video, en el que varias personas, entre ellas unos niños -en el estilo de The Wall-, son aniquiladas de manera sangrienta con un detonador cuando se niegan a cumplir con la tarea de reducir el 10 % de sus emisiones de carbono. El comercial es ominosamente satírico, al jugar con la idea de que no hay presión para cumplir con este propósito, pero a aquellos que no lo hacen se les vuela los sesos.

En algún momento del comercial vemos a los jugadores del Tottenham Hotspur, entre ellos el mexicano Giovanni Dos Santos. Esta organización cuenta o contaba con patrocionios de compañías como Sony ( lo ha retirado después de este video de carnicería) y de gobiernos e instituciones estatales. El 10:10:10 (este domingo) ha planeado un evento global para tomar acción en contra del cambio climático, pero después de esta propaganda es difícil que alguien que tenga un poco de criterio juege el juego de esta organización, cuyo humor rojo le ha salido caro.





Algunas personas ven en esta propaganda un mensaje fascista subyacente, en el que se asocia la reducción de la población con el calentamiento global. Para aquellos que dudan de la realidad del calentamiento global antropogénico y ven en este un chantaje masivo y una conspiración de la elite para tasar los combustibles de fósiles, someter al planeta a un estado mental de eco terror y avanzar en el plan del nuevo orden mundial, este anuncio es sintomático, un ejemplo del fanatismo cuasireligioso y ritual que, dicen, caracteriza a los proponentes de este cataclismo global incipiente. Lo único de lo cual no se puede dudar es que los realizadores de este anuncio estaban sumamente confundidos en su semántica visual o totalmente insensibilizados moralmente, sobrexpuestos a la ligereza de la violencia cotidiana. La organización 10:10 ha dicho que se equivocó con este anuncio, el cual ha quitado de su sitio pero circula por todo el internet con el mote de "splattergate".

Fuente 1: Disinfo
Fuente 2: Pijamasurf

No hay comentarios:

Publicar un comentario