lunes, 7 de junio de 2010

"Irán ofrece escoltar próxima ayuda humanitaria a Gaza para evitar bloqueo"

En un anuncio que probablemente sea considerado como una amenza por Israel y que de ocurrir podría dar lugar al conflicto armado tan anticipado entre Irán e Israel, un asesor del Ayatollah prometió ayuda militar a las flotillas humanitarias.

Hojjatoleslam Ali Shirazi, asesor del Ayatollah Ali Khamenei, declaró que enviará a sus guardias revolucionarias para asistir a una nueva flotilla humanitaria en su camino a Gaza, lo cual rompería el bloqueo y probablemente sería amenazado por Israel.

El diario Guardian reporta que un movimiento así provocaría que escalaran las tensiones entre Irán e Israel que acusa a Teherán de intentar construir una arma nuclear y de apoyar a Hamas.

La amenaza iraní vino después de que Binyamin Netanyahu rechazará la propuesta de la ONU de que el asalto a la flotilla humanitaria fuera investigado por una comisión internacional. Una nueva flotilla de ayuda irlandesa fue detenida pácificamente por las fuerzas israelíes y sus activistas a bordo fueron deportados.

Esta información se da a la par de que el periodista Jim Tucker revela que el Club Bilderberg que se reúne en estos momentos en Sitges, España, y que cuenta entres sus miembros a políticos y empresarios claves en el organigrama del poder mundial y planea un posible ataque armado a Irán, utilizando este conflicto israelí como el detonador. Tucker señala que Israel cuenta con armas nucleares desde hace más de 40 años. Habría que decir que Tucker no revela sus fuentes ya que según él son al interior de ese misterioso club de potentados. Y por supuesto no podemos confirmar que se esté planeando una guerra contra Irán, pero habría que estar atentos.

Fuente: PijamaSurf

No hay comentarios:

Publicar un comentario