lunes, 21 de diciembre de 2009

"Obama ordenó ataque militar estadounidense contra Yemen"


Diciembre 21, 2009 - 17:24 (lmorales)
Estos ataques son considerados una importante escalada de la campaña del gobierno de Obama en contra de Al-Qaeda / Un activista por los derechos humanos de Yemen dijo que 23 niños y 17 mujeres se encontraban entre las 64 personas que murieron / Este mes el Presidente Obama había insinuado que Yemen pronto podría ser atacado.


ABC News informa que el pasado jueves las Fuerzas Armadas estadounidenses realizaron dos bombardeos en Yemen, nación situada en el Medio Oriente, por orden directa del Presidente Obama.

Estos ataques son considerados una importante escalada de la campaña del gobierno de Obama en contra de Al-Qaeda.

Funcionarios estadounidenses señalaron a ABC que los blancos de estos ataques fueron un par de presuntos campos de entrenamiento de la organización radical islámica.

Un activista por los derechos humanos de Yemen dijo que 23 niños y 17 mujeres se encontraban entre las 64 personas que murieron.

Este mes el Presidente Obama había insinuado que Yemen pronto podría ser atacado.

Fuentes:(AGENCIAS / VTV)

"Salfate nos explica la farsa del calentamiento global"

Parte 1:

Parte 2:

"Denuncian que avión no tripulado penetró en espacio aéreo venezolano"


Diciembre 20, 2009 - 15:09 (mmaldonado)
El avión fue visto desde el Fuerte Mara, estado Zulia / La aeronave de dimensiones pequeñas medía entre 3 y 4 metros de largo y opera sin tripulantes / Estos artefactos son manejados por control remoto y utilizan un sistema de vigilancia llamado Awacs.


El Presidente de la República, Hugo Chávez, en su alocución dominical del programa Aló Presidente número 346, informó sobre la presencia de un avión no tripulado, en espacio aéreo venezolano.

La aeronave que medía entre 3 y 4 metros de largo fue visto por oficiales, soldados y agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, en el estado Zulia, específicamente desde el Fuerte Mara, población cercana a la frontera colombo - venezolana, alrededor de las 12:30 minutos de la madrugada.

El Primer Mandatario Nacional explicó, "el avión penetró en cielo venezolano y fue visto por varios oficiales de la Guardia Nacional, a pesar de que desapareció rápidamente". También manifestó que este tipo de aviones, están operando desde Colombia, con tecnología estadounidense, ya que estos artefactos no tienen ni tripulación y son manejados a través de control remoto, utilizando un sistema de vigilancia y espionaje denominado Awacs.

En consecuencia, el Presidente Chávez ordenó derribar cualquier avión de este tipo que no sea identificado y que viole la soberanía nacional. "Este tipo de aeronave busca información, coordenadas, toman fotografías, videos y algunos hasta lanzan bombas". Es por ello que alertó a la población a estar atentos para denunciar cualquier irregularidad.

Finalmente, advirtió que cualquier agente o civil colombiano que esté operando en Venezuela buscando información, muchos de ellos apoyados por la oposición, por igual serán capturados y puestos a la orden de la ley, y comunicó a los demás países de Sudamérica a estar atentos a lo que pasa en Venezuela y el resto del continente americano.

¿Qué son los drones?

Son aeronaves pequeñas de vigilancia y espionaje, utilizadas para navegar en los cielos del mundo, tratando de no ser vistos.

Los sofisticados aviones no tripulados son descritos por el Pentágono como un "arma con ojos invisibles en territorio enemigo".

Se sabe además, según lo publicado en algunos medios, que "Estados Unidos utiliza cada vez con más frecuencia, estos aparatos en misiones de alto riesgo, gracias a su alta fiabilidad, que les ha proporcionado importantes éxitos militares tanto en Irak como en Afganistán".

La fuerza áerea estadounidense apuesta su futuro por aviones no tripulados, pues los drones representan 36% de las aeronaves en servicio programados por el presupuesto de 2010.

Fuente:VTV

"La teoría M"


Resumen del documental El Universo Elegante, sobre la teoria de cuerdas.

Parte 1:



Parte 2:



Parte 3: