viernes, 13 de noviembre de 2009

"Ministra de salud de Polonia rechaza a las farmacéuticas por el juego de las vacunas contra la gripe A"

Ministra de Salud de Polonia, Ewa Kopacz, hablando en el Parlamento el día 5 de noviembre de 2009 en relación a la farsa de la vacuna contra la gripe A.

"Juan Andrés Salfate cuestiona a Sebastián Piñera (postulante a la presidencia de Chile) sobre el Club Bilderberg"


El comentarista de TV cuestionó a Sebastián Piñera para saber si conocía al Club Bilderberg ( http://www.elciudadano.cl/2009/04/02/club-bilderberg-los-duenos-del-mundo/ ). El empresario aseguró no conocer ni participar en este grupo de elite, a pesar de que en cumbres internacionales se relaciona con personalidades vinculadas a este centro de poder global.

Un artículo que apareció en el Ciudadano Nº66 titulado “Bilderberg tiene filial en Chile” ( http://www.elciudadano.cl/2009/04/03/bilderberg-tiene-filial-en-chile/ ) , se refiere a los magnates chilenos que aparecen en la revista Forbes, quienes además asisten a encuentros empresariales a nivel mundial, como los exclusivos meetings organizados por el Citigroup, donde comparten una visión de mundo ( http://diario.elmercurio.cl/detalle/index.asp?id={0dbe2d75-e8de-43f3-9fc3-eb5199dae13f}} ).

Las intención del artículo publicado en marzo fue revelar quiénes son algunos de los representantes en Chile de un modelo de capitalismo mercantil corporativo, como el que impulsa Bilderberg en el mundo a través de sus estrategias; y que se expresa por medio de la acción de los grandes conglomerados económicos en nuestro país, sin olvidar el poder político que contribuye a este estado de cosas.

Al revisar información del año 2007, en emol.com, paradójicamente encontramos al empresario Piñera y al ex presidente Ricardo Lagos, asistiendo a un foro -organizado por el Citigroup- al cual concurren personalidades que han participado en las reuniones de Bilderberg como Bill Clinton(1991), el ex secreario del tesoro de EE.UU y actual asesor económico de Obama, Robert Rubin ; y Felipe González, ex primer mandatario de España.

Por esto, a pesar de no pertenecer al Club Bilderberg, parece imposible que Sebastián Piñera no lo conozca, considerando que es el grupo con más poder en el mundo. Sin embargo, es importante recalcar que para formar parte de este selecto grupo y asistir a sus reuniones es necesario ser invitado; y además, se trata de empresarios multimillonarios, o bien figuras políticas muy influyentes en altos puestos de poder de los países desarrollados.

Otro empresario de las comunicaciones que ha tenido -al menos- contacto con la alta esfera del poder mundial, pero que no forma parte de este grupo elitista, es Agustín Edwards- dueño de El Mercurio S.A.- quien recibió este año en su casa de isla Illeifa del lago Ranco, al magnate David Rockefeller, fundador del Club Bilderberg, quien vino de vacaciones, según lo denunció Miguel Paz, subdirector del diario electrónico El Mostrador.

Fuente: El ciudadano.