miércoles, 28 de octubre de 2009

"Una investigadora del Gardasil deja caer un Obús"


Por Susan Brinkmann, para The Bulletin
Domingo, 25 de octubre 2009


La Doctora Diane Harper, investigadora principal en el desarrollo de dos vacunas contra el virus del papiloma humano, Gardasil y Cervarix, dijo que las polémicas medicinas harán poco para reducir las tasas de cáncer cervical y, a pesar de que está siendo recomendado para las niñas de apenas nueve años, no se han realizado ensayos de eficacia en niños menores de 15 años.


La Dr. Harper, directora del Gynecologic Cancer Prevention Research Group de la Universidad de Missouri, hizo estos comentarios durante un discurso en la 4 ª Conferencia Internacional Público sobre la vacunación, que tuvo lugar en Reston, Virginia on Oct. 2-4. A pesar de su charla fue destinada a promover la vacuna, los participantes dijeron que estaban convencidos de que la vacuna no debe ser recibida.

“Salí de la conversación con la percepción de que el riesgo de efectos secundarios es mucho mayor que el riesgo de tener cáncer de cuello uterino, no podía dejar de preguntarse por qué necesitamos todos la vacuna”, dijo Joan Robinson, redactor de Ayudante en el Instituto de Investigación Demográfico.

La Dr. Harper comenzó su intervención explicando que el 70 por ciento de todas las infecciones por VPH se resuelven sin tratamiento en un año. Dentro de dos años, el número asciende a 90 por ciento. Del restante 10 por ciento de las infecciones por VPH, sólo la mitad se desarrollará en el cáncer de cuello uterino, lo que deja muy poca necesidad de vacunarse.

Ella llegó a sorprender a la audiencia al afirmar que la incidencia de cáncer cervical en los EE.UU. ya es tan bajo que “incluso si tenemos la vacuna y continuamos probándola, no vamos a bajar la tasa de cáncer cervical en los EE.UU.”.

No habrá reducción en el cáncer de cuello de útero hasta al menos el 70 por ciento de la población está vacunada, y aun así, la disminución será mínima.

Al parecer, el tratamiento convencional y las medidas preventivas ya están recortando la tasa de cáncer de cuello uterino un cuatro por ciento al año. A este ritmo, en 60 años, habrá una disminución de 91,4 por ciento sólo con el tratamiento actual. Incluso si el 70 por ciento de las mujeres se pongan la vacuna y de los refuerzos necesarios durante el mismo período de tiempo, que es muy improbable, Harper dice que aún no se puede pretender hacer más tradicional el Gardasil de lo que ya es.

La Dr. Harper, quien también desempeña labores de consultoría en la Organización Mundial de la Salud, además socavar el caso de la vacunación en masa, diciendo que “cuatro de cinco mujeres con cáncer cervical están en países en vías de desarrollo.”

La Sra. Robinson dijo que no podía dejar de preguntarse: “Si este es el caso, entonces ¿por qué vacunar a todos? Pero a partir de los murmullos de los médicos en la audiencia, era evidente que el mismo pensamiento estaba ocurriendo también en ellos. “

Sin embargo, en este punto, la Dr. Harper lanzó una bomba aún mayor en el público cuando anunció que “no ha habido ensayos de eficacia en niñas menores de 15 años.”

Merck, el fabricante de Gardasil, estudió sólo un pequeño grupo de niñas menores de 16 que habían sido vacunadas, pero no les siguen el tiempo suficiente para concluir la suficiente presencia de anticuerpos eficaces contra el VPH.

Esta no es la primera vez que la Dr. Harper reveló el hecho de que Merck nunca ha probado con seguridad el Gardasil en chicas jóvenes. Durante una entrevista de 2007 con la KPC News.com, ella dijo que daría la vacuna a niñas de tan sólo 11 años de edad, “es un gran gran experimento de la salud pública”.

A la vez, la petición de Merck para hacer encomendar la vacuna en las escuelas, la Dr. Harper sigue firmemente opuesta a la idea y dijo que había estado tratando durante meses para convencer en las principales cadenas de televisión y en laprensa escrita acerca de sus preocupaciones,“pero nadie lo imprimirá.”

“Es una tontería el mandato de la vacunación de niñas de 11 a 12 años de edad”, dijo en ese momento. “Tampoco hay evidencia suficiente sobre los efectos secundarios para saber con seguridad que no es un problema”.

Cuando se le preguntó por qué estaba hablando, ella dijo: “Quiero ser capaz de dormir cuando voy a la cama por la noche.”

Desde la introducción de la droga en 2006, el público ha aprendido muchos de estos hechos de la manera difícil. Hasta la fecha, 15.037 niñas han notificado oficialmente efectos secundarios adversos del Gardasil según el Event Reporting System (VAERS). Estas reacciones adversas incluyen el sindrome de Guilliane Barre, lupus, convulsiones, parálisis, coágulos de sangre, la inflamación del cerebro y muchos otros. La CDC reconoce que ha habido 44 muertes.

La Dr. Harper también participó en la investigación sobre la versión de la vacuna de Glaxo-Smith-Kline, Cervarix, actualmente en uso en el Reino Unido, pero todavía no se ha aprobado aquí. Desde que el gobierno comenzara a administrar la vacuna a niñas en edad escolar el año pasado, más de 2.000 pacientes reportaron algún tipo de reacciones adversas como náuseas, mareos, visión borrosa, convulsiones, crisis convulsivas y la hiperventilación. Varias reacciones múltiples, con 4.602 sospechosos de efectos secundarios registrados en total. El caso más trágico que participan de 14 años de edad que cayó muerto en el pasillo de su escuela una hora después de recibir la vacunación. El caso más trágico implicó a una muchacha de 14 años que cayó muerta en el pasillo de su escuela una hora después de recibir la vacunación.

La investigadora también pesó en el último mes sobre un informe publicado en el Journal of American Medical Association que las cuestiones planteadas acerca de la seguridad de la vacuna, dijo sin rodeos: “La tasa de eventos adversos graves es mayor que la tasa de incidencia de cáncer cervical. ”

La Sra. Robinson dijo que respeta la sinceridad de la Dr. Harper. “Creo que es una científica, una investigadora, y es bastante genuino de un científico estar abierto acerca de los riesgos. Yo la respeto “.

Sin embargo, ella dejó de dar la razón al Gardasil. “Para mí, era difícil resistirse a la conclusión de que Gardasil no hace casi nada para la salud de las mujeres estadounidenses”.

Fuente: Chemtrails Sevilla

Videos relacionados con el peligro mortal de la vacuna de Gardasil: