miércoles, 21 de octubre de 2009

"Pueblo Mapuche declara la guerra al estado Chileno"


Y los care raja del Gobierno dicen que no dialogan con comunidades violentas, qué debe hacer entonces un pueblo mapuche cuando los matan, torturan y encarcelan?
A 10 llegarían los hermanos mapuche muerto en los que va corrido de la “democracia” si se confirma la muerte de un comunero que fue protegido por sus hermanos en una revuelta con Carabineros a comienzos de esta semana.

A casi 100 llegan los presos mapuches en cárceles chilenas por defender sus tierras, sin contar los más de 10 que estuvieron presos en los comienzos de los años ’90 en la Cárcel de Alta Seguridad, CAS, por pertenecer en su mayoría al Lautaro.

Este oscuro panorama que se ha recrudecido en las últimas semanas debido a una artera persecución de la fuerza policial, que recibe ordenes de un poder político central que no tiene escrúpulos, se ha vuelto cada vez más siniestro allanando escuelas, torturando a niños e hiriendo con perdigones a muchos jóvenes y niños y niñas mapuche.

El ministro Viera Gallo que se dice socialista, el cuico subsecretario Rosende de Interior y otras “autoridades” han supervisado el actuar de los pacos en el sur del país, avalando la fuerza desmedida y haciendo vista gorda a abusos y arbitrariedades.

DECLARACIÓN DE GUERRA

Qué hubiese pasado si las cámaras de Tv no registran las patadas del policía cobarde al joven Carlos Curiñao quien había ido a la comisaría a preguntar por su padre? Si lo propios colegas carabineros le dicen a los policías que aforraban patadas que se detuvieran que había cámaras.
http://www.lanacion.cl/dan-de-baja-a-carabinero-por-golpiza-a-mapuche/noticias/2009-10-21/075605.html

Qué pasará cuando se sepa que los niños mapuche que están hospitalizados en Santiago hace un par de semanas con balines en sus ojos, se confirma que han perdido la vista para siempre?

Qué pasará cuando muera un niño por una bala loca de Carabineros?

Tendremos que esperar nuevamente un ataque por la espalda, como el que dio muerte a Matías Catrileo el 3 de enero de 2008 para darnos cuenta y comprender que el conflicto mapuche, no es sólo mapuche, sino que de toda la sociedad de este país que debe tomar cartas en el asunto y exigir medidas claras de justicia e igualdad entre los pueblos que convivimos en esta tierra.

Leer más:

http://www.proceso.com.mx/suplementos_articulo.php?articulo=70515

Por

Richard Muñoz Ojeda

Fuente: Radio Placeres.