martes, 6 de octubre de 2009

EEUU empieza a vacunar contra la gripe A en la mayor campaña de su historia


EFE
Washington.- EEUU ha iniciado este lunes en hospitales de Indiana y Tennessee la campaña de vacunación más masiva de su historia, en la que distribuirá 250 millones de dosis para tratar de inocular contra la gripe A al menos a la mitad de su población.

Las primeras dosis de la vacuna, todas ellas en forma de inhalador nasal, comenzaron a administrarse un día antes de lo previsto por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades del país (CDC), que en un principio calculaba que el primer suministro de 600.000 dosis estaría disponible a partir del martes.

El Departamento de Salud de Estados Unidos coordinó la pasada semana el reparto de ese primer cargamento, procedente de cinco fabricantes distintos y repartido a los estados a través de un solo distribuidor.

Los primeros en vacunarse fueron los médicos, enfermeras y personal de emergencia de dos hospitales de Indiana y Tennessee, de acuerdo con las indicaciones del gobierno de inocular de forma prioritaria a los trabajadores de salud y los grupos con más riesgo de contagio.

Con estas primeras dosis, las autoridades sanitarias del país pusieron en marcha un complejo esquema preventivo en el que el gobierno ha invertido más de 2.000 millones de dólares.

En total, a lo largo de esta semana, el gobierno espera garantizar el acceso gratuito de los ciudadanos a un máximo de siete millones de vacunas, algunas de ellas en forma de inyección, según el CDC.

El objetivo de las autoridades es acelerar el ritmo de distribución a partir de la próxima semana, para sacar de los almacenes una media de 20 millones de dosis semanales y completar el reparto del suministro antes de que acabe el año.

Hasta el viernes, 47 estados y localidades habían encargado al gobierno más de 1,3 millones de dosis de la vacuna, para paliar una enfermedad que se ha extendido ya a todos los territorios del país y que ha causado alrededor de 600 muertes y 9.000 hospitalizaciones.

La cantidad de recursos que el gobierno ha invertido en la campaña y la rapidez con la que los laboratorios autorizados han concluido su trabajo han dividido a la población entre la expectación y la indecisión.

Entre la duda y el caos
Según una encuesta nacional divulgada el viernes por la Universidad de Harvard, la preocupación por la seguridad de las dosis y sus posibles efectos secundarios hacen dudar al 60% de los estadounidenses sobre si someterse a la vacuna.

Ese escepticismo contrasta con el caos en las centralitas de hospitales de todo el país, que aseguran estar saturadas de llamadas de ciudadanos deseosos de asegurarse una dosis de la vacuna.

La incertidumbre acerca de cuándo llegarán las vacunas a cada centro de salud tiene su origen en "la independencia de los estados a la hora de decidir cuántas dosis necesitan y a quién se las conceden con prioridad", según confirmó una portavoz del CDC.

Sin embargo, la falta de información precisa sobre un plan de contingencia concreto en caso de escasez de vacunas o de pánico entre la población inquieta tanto a los ciudadanos como a la comunidad médica, preocupada por el aumento de casos que se prevé con la llegada de la temporada de gripe estacional.

Estados Unidos ha concluido la carrera contrarreloj para fabricar y distribuir la vacuna casi a la par que Australia y sólo por detrás de dos países: China, que estrenó su fórmula en los soldados y estudiantes a finales de septiembre, y el Reino Unido, que ha empezado a vacunar a un millar de niños.

Por su parte, la Unión Europea ya ha autorizado dos vacunas y está enviando las primeras remesas, que en España comenzarán a dispensarse a principios de noviembre, mientras que América Latina no recibirá las dosis iniciales hasta enero de 2010.

Fuente: el mundo.es

Que extraño que el gobierno de EE.UU este tan preocupado por la salud de las personas y por entregar rápidamente la vacuna en la población, siendo que existen más de 60 millones de personas en EE.UU que sufren por no tener un seguro médico y que por ende fallecen sin tener un diagnóstico y tratamiento adecuado al no poseer dicho seguro.

Fluor - veneno en el Agua Potable para reducir la poblacion mundial

"El Silencio de las Abejas" (2007)

Los científicos dicen que podríamos estar ante una catástrofe global. Durante los últimos seis meses, el 80% de las abejas de los Estados Unidos han desaparecido. Y ahora la pesadilla ha llegado a Europa. Las abejas podrían ser como el pájaro de la minas de carbón, la primera señal de una gran catástrofe ecológica. La espectacular fotografía macroscópica de este programa nos permite acercarnos más que nunca al papel vital que desempeñan las abejas en nuestro ecosistema. Analizaremos las distintas teorías sobre las causas de su rápida desaparición....

Encuesta Harvard: sólo 33% en EE.UU. opina que vacuna A H1N1 es segura


Una encuesta realizada por la Universidad de Harvard ha encontrado que sólo un tercio de los adultos confían en la seguridad de la vacuna contra el H1N1 disponibles. Las dudas acerca de los efectos secundarios de las vacunas son mayores que las preocupaciones sobre la gripe porcina.

Sólo el 40% de los encuestados dijeron que tomarían una inyección de la gripe porcina, según la encuesta realizada por la Harvard Opinion Research Program de la Harvard School of Public Health.

El estudio, financiado en virtud de un acuerdo cooperativo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, también encontró que los encuestados estaban preocupados por los efectos secundarios, o bien no están preocupados por contraer la gripe.

44% de los encuestados -que fueron padres-, dijeron que no estaban seguros de llevar a sus hijos a vacunarse contra el H1N1, y el 21% de los padres dijeron que en absoluto permitirá que sus hijos sean vacunados.

Los padres dijeron que están preocupados por sus hijos, que podrían recibir otras enfermedades de la vacuna y que no confían en los funcionarios de salud pública, quienes les comentan acerca de la seguridad de la vacuna.

Los resultados muestran una gran desconfianza del público en la vacuna con tan sólo un tercio (33%) del público que observa la vacuna H1N1 como muy segura “en general, para la mayoría de la gente a tomarla”. Aún menos (18%) creen que es seguro para los niños de 6 meses a 2 años, y sólo el 13% cree que es seguro para mujeres embarazadas.

Casi un tercio (31%) de los encuestados piensa que las preocupaciones de los funcionarios de salud pública sobre la gripe H1N1 han sido exageradas.

Del 40% de los adultos que dijeron que no tomaría la inyección, la mayoría dijo que podría reconsiderar si las personas comienzan a morir en masa por el virus.

La encuesta se realizó con una muestra nacional representativa de 1.042 adultos mayores de 18 años.

El estudio encaja con una encuesta similar de Consumer Reports, uno de las diez revistas de mayor circulación en el país, que encontró que casi dos tercios de los estadounidenses o bien rechazan de plano la vacuna o esperan para obtener más información antes de considerar la vacunación de sus hijos.

Como hemos informado anteriormente, las vacunas H1N1de los labporatorios GlaxoSmithKilne y Novartis contienen tanto escualeno adyuvante, que se ha relacionado con el Síndrome de la Guerra del Golfo, y timerosal, el conservante a base de mercurio, que algunos científicos han declarado puede causar trastornos cerebrales.

Las vacunas han sido entregadas a través de los procedimientos de seguridad, mientras que el Gobierno ha proporcionado a las empresas farmacéuticas inmunidad general ante las demandas que llegan de las vacunas que causan muertes y lesiones.

En noticias relacionadas, cad avez más hospitales exigen a los trabajadores el mandato para tomar la inyección H1N1, mientras que el Aeropuerto Internacional de Sacramento ofrece vacunas en sus terminales estableciendo un precedente de decisión que los críticos han descrito como preocupante.

Texto orginal de Steve Watson

www.infowars.net

Traducido por Francisco Luna (El Ciudadano)